Los vigilantes de seguridad del metro de Barcelona se manifestarán este lunes
- Los sindicatos reclaman mejoras económicas y de seguridad en el desempeño de sus funciones
- Los vigilantes del metro insisten: convocada una manifestación contra las "condiciones laborales desfavorables"
Queda poco para que los vigilantes de seguridad del metro de Barcelona se manifiesten por la mejora de sus condiciones laborales, tanto salariales como en cuestiones de seguridad.
Los trabajadores, unidos bajo el paraguas de todos los sindicatos, que secundan la movilización, se reunirán mañana lunes, 30 de enero, en el Centro de Control del Metro de TMB, ubicado en la calle de Josep Estivill.
Manifestación
Desde ahí, marcharán por la calle de Felip II y la avenida de Meridiana, hasta la esquina con Sant Antoni Maria Claret y la calle de Hondures. Desde ahí, volverán al punto inicial. Los trabajadores arrancarán la manifestación a las 08:00 horas.
Los sindicatos lamentan que los vigilantes no disponen de las medidas de seguridad adecuadas para el desempeño de sus labores.
Reclamaciones
ADN Sindical Seguridad y Servicios de Catalunya ya explicó a este digital que entre las principales reclamaciones está la implementación de los sprays de autodefensa, pero también las patrullas en pareja, el refuerzo de personal y mayor formación para los vigilantes.
En este sentido, señalan que la empresa pública que gestiona el suburbano, TMB es consciente de la información desde hace meses, pero no ha tomado decisiones en esa línea.