Cruceros en el Port de Barcelona / ARCHIVO
Cruceros en el Port de Barcelona / ARCHIVO

ERC propone un tope de 200.000 cruceristas al mes en Barcelona

Los republicanos lamentan que el Gobierno municipal no tenga "ningún interés en cambiar el modelo de turismo 'low cost' y masivo"

Guardar
Periodista
Actualizado: 24/02/2022 07:44 h.

El grupo municipal de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona pedirá al Gobierno de Ada Colau en el pleno de este viernes limitar los cruceristas que llegan a la ciudad a un máximo de 200.000 mensuales y replantear el modelo de turismo.

El portavoz de los republicanos en el consistorio, Jordi Coronas, ha lamentado que el Gobierno municipal "no ha tenido ningún interés en cambiar el modelo de turismo low cost y masivo" y les ha reprochado querer aumentar la actividad turística sin pensar cómo replantear el modelo.

El portavoz de ERC en Barcelona, Jordi Coronas / EUROPA PRESS
El portavoz de ERC en Barcelona, Jordi Coronas / EUROPA PRESS

La proposición también plantea pedir que el Puerto de Barcelona priorice el acceso a la ciudad a las embarcaciones menos contaminantes y que no se destine financiación pública "a cualquier recurso o producto turístico ya masificado o vinculado a uno de los espacios de gran afluencia turística".

HOTEL JUAN CARLOS Y AMPLIACIÓN DE HORARIOS COMERCIALES

En el pleno, ERC también pedirá explicaciones al Gobierno de Colau sobre la situación del Hotel Juan Carlos I, del cual el Ayuntamiento tenía que recuperar la titularidad del edificio y del terreno, pero que el Ejecutivo local decidió volver a licitar la concesión, según ha explicado Coronas.

Sobre la ampliación de los horarios comerciales, que se someterá a votación en el mismo pleno, Coronas ha asegurado que no comparten el modelo y ha avisado de que "abrir más horas y más días no quiere decir vender más, quiere decir que unos venderán más horas y más días respecto a los otros".

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.