¿Por qué bowl de Açai NO es saludable?
Sus fotos aseguran una gran cantidad de likes, las influencers más saludables son adictas, y además tienen una pinta que no veas, pero... ¡OJO, no son tan saludables como te los pintan!
Hablamos de los bowls de AÇAI. Y es que, por mucha fruta que lleve el bowl de açai y poca granola que le eches, el contenido de azúcar es altísimo. Al no tener la suerte de que sea una fruta que crezca en los huertos de Girona, se vende en forma de puré congelado y suele venir de Brasil. Y aunque sí que es verdad, que la propia fruta tiene bastante poco azúcar de por sí, se usa leche, probablemente de almendras, para hacer la base. Así que ya puedes contar con al menos 50 gramos de azúcar solo con eso.
Básicamente, te estás comiendo una bomba de azúcar, y aún faltan los toppings, la miel o sirope de ágave al final para darle “un toque dulce”. No decimos que no sea rico en vitaminas, fibra, antioxidantes, proteína y grasas saludables pero también es rico en azúcares. El problema es que todos estos beneficios vienen mezclados en un bowl que tiene el equivalente de azúcar de una Coca Cola de medio litro, para que te hagas una idea.
Todos los ingredientes de un açai bowl son saludables, pero mejor consumirlos por separado y no como desayuno. Tenelo como alternativa healthy al helado en verano para al menos estar nutriéndote mientras te refrescas, pero no te obsesiones con preparártelo cada mañana como las instagramers sino quieres tener una sobredosis de azúcar.