Manolo Bakes, los cruasanes que arrasan en Madrid llegan a Barcelona
Los famosos 'manolitos' aterrizan por petición popular a la capital catalana
21 diciembre, 2019 00:00Noticias relacionadas
Los golosos están de suerte. La famosísima Manolo Bakes, que triunfa en Madrid y en diferentes ciudades de España, ha aterrizado en Barcelona. Sus famosos manolitos (deliciosos cruasanes con un extra de mantequilla) se venderán en la primera tienda que la empresa ha inaugurado en la capital catalana.
Estos adictivos dulces, que vienen en una espectacular caja que reza frases graciosas como "No se llama croissant, se llama Manolito" o "Más vale Manolito en mano que ciento volando" nacieron por error. La familia Manzano se confundió al echar la mantequilla, excediéndose con ella, y consiguieron crear un cruasán extremadamente tierno, dulce y absolutamente increíble. Este se convirtió en un icono y fue la propia clientela la que la nombró con el apodo de la pastelería, relacionando los cruasanes con ella.
CRECIMIENTO BRUTAL
Tras esta innovación, los manolitos evolucionaron en diversas versiones: con chocolate negro, blanco, rallados o salados y conquistaron al público madrileño. Entre 2012 y 2017, triplicaron ingresos: pasaron de 1,1 a 3,5 millones, convirtiéndose en un imprescindible para los cumpleaños o las celebraciones de toda la capital española.
Hoy en día, la familia poseé el imperio del minicruasán. Venden entre 450 y 500 kilos diarios y son el segundo producto más pedido de Glovo en Madrid, según El Confidencial. Gracias a las redes sociales, y al apoyo que han tenido entre influencers y famosos, los manolitos y las lolitas (palmeras en formato mini) se han convertido en un icono que la mayoría de ciudades españolas desea tener.
APERTURA EN BARCELONA
Es por eso que la empresa ha decidido apostar por Barcelona y abrir su primera tienda en la ciudad condal. Tal como pudo saber en exclusiva BMagazine, la tienda "boutique", se sitúa en el centro comercial Les Glòries, y abre sus puertas hoy 15 de enero. En esta se ofrecerán todos los productos gourmet de la marca.
Manolo Bakes informó a este medio que contratarán a 18 personas en total: 3 destinadas a trabajar en el obrador y 15 de cara al público.