Tarta de queso de Jon Cake / Foto: Alex Froloff

Tarta de queso de Jon Cake / Foto: Alex Froloff

Gastro

Estas son las dos mejores pastelerías de Barcelona, según los Premis Pastisseria 2023

Jon Cake y Mervier Canal se alzan con los reconocimientos a mejor "Proyecto innovador" y "Trayectoria profesional", respectivamente

14 junio, 2023 14:48

Dos pastelerías de Barcelona han sido reconocidas en los Premis Pastisseria 2023, organizados por el gremio de pastelería de Barcelona y Girona. Jon Cake y Mervier Canal se han destacado en dos categorías diferentes en este prestigioso evento.

Jon Cake ha sido reconocido por tener el mejor "Proyecto innovador", mientras que Mervier Canal ha obtenido el reconocimiento a la "Trayectoria profesional". Estos premios celebran la excelencia en la pastelería y valoran aspectos como la ubicación, la tradición familiar y los logros destacados.

LOS CHEESCAKES DE JON CAKE

Jon Cake ha logrado cautivar a los barceloneses con sus deliciosos pasteles de queso desde su apertura después de la pandemia. Esta pastelería, ubicada en el número 29 de la calle dels Assaonadors, en el Born, ha atraído a multitudes de personas deseosas de probar sus creaciones únicas.

El fundador de Jon Cake, un joven pastelero que dejó su carrera como ingeniero aeronáutico a los 27 años, ha sido elogiado por su enfoque innovador en la repostería. Sus cheesecakes han conquistado los paladares de la ciudad y han obtenido el premio al "Proyecto innovador" en los Premis Pastisseria 2023.

MERVIER CANAL

Por su parte, Mervier Canal ha sido reconocida por su destacada trayectoria profesional en la industria de la pastelería. Esta tienda, que abrió sus puertas en 1970, se ha convertido en un referente en Barcelona a lo largo de más de 50 años.

Exterior de la pastelería Canal de Muntaner / CANAL

Exterior de la pastelería Canal de Muntaner / CANAL

Mervier Canal ha recibido numerosos premios y reconocimientos a lo largo de su carrera, siendo destacable su galardón al mejor croissant del país en 2016, 2019 y 2022. Su dedicación y excelencia en la elaboración de productos de calidad han sido reconocidas con el premio a la "Trayectoria profesional" en los Premis Pastisseria 2023.

Estas dos pastelerías representan el talento y la pasión por la repostería en Barcelona. Sus logros demuestran el alto nivel de la escena pastelera en la ciudad y su capacidad para innovar y mantener la tradición en un sector exigente y competitivo.

Si eres amante de los postres, no puedes dejar de visitar Jon Cake en la calle dels Assaonadors, 29, y Mervier Canal en la calle de Muntaner, 566. Allí podrás deleitarte con las creaciones únicas de estos galardonados pasteleros y disfrutar de una experiencia gastronómica inolvidable.