Sant Joan 2023: Estas han sido las cocas más vendidas en Barcelona
Este dulce tan popular es el protagonista de todas las verbenas tanto por la noche como al día siguiente en las comidas familiares
24 junio, 2023 18:14Noticias relacionadas
Si la noche de este viernes ha habido algo que no ha faltado en ninguna mesa familiar, ha sido la popular coca de Sant Joan. Un postre tradicional que reúne a las familias en una de las noches más especiales del año. En Barcelona, son muchas las pastelerías que desde principios de semana han estado trabajando para cubrir la elevada demanda de cocas de Sant Joan, que no solo se comen durante la verbena, sino que también acompañan las comidas familiares del día de Sant Joan, el 24 de junio.
COCA TRADICIONAL
En lo alto del podio de las cocas de Sant Joan más vendidas se encuentra la más tradicional: de fruta confitada y piñones. Es por eso que en muchas pastelerías se han especializado para prepararlas lo mejor posible.
La coca de crema ha ido ganando terreno con el paso del tiempo. Así como aquellas más creativas, que llaman la atención de los clientes cuando entran a llevarse la coca que habían dejado encargada días antes. Entre los sabores más novedosos están los de té verde, fruta de la pasión, tarta de queso o pastel Sacher.
Cada vez son más las personas que buscan sabores singulares que sorprendan a sus invitados en una de las noches más especiales del año. En la pastelería Oriol Carrió, por ejemplo, han hecho hasta de cuatro sabores diferentes y muy originales.
PRECIOS SIMILARES AL 2022
Los precios de las cocas de Sant Joan de este año se han mantenido muy similares a los de 2022. Aunque en algunos casos se han incrementado hasta un 5%. El Gremi de Pastisseria calcula que venderán cerca de dos millones de cocas artesanales.