Estas son las mejores panaderías para comprar el roscón de Reyes en Barcelona
La capital catalana tiene locales excepcionales para adquirir uno de los mejores postres de Navidad
9 diciembre, 2023 18:55Noticias relacionadas
Con la llegada de la temporada navideña, las panaderías de Barcelona se visten de magia para ofrecer el famoso roscón de Reyes, una delicia tradicional que marca el final de las fiestas. Entre las numerosas opciones que la ciudad ofrece, Metrópoli ha seleccionado cinco de los mejores lugares donde comprar el famoso postre del 6 de enero.
LEVADURAMADRE
Comprar el roscón en Levaduramadre es garantía de calidad artesanal. Con su compromiso por ingredientes frescos y técnicas tradicionales, ofrecen un roscón excepcional: esponjoso, aromático y con un sabor que te transporta a la esencia misma de la Navidad en cada bocado. Esta panadería tiene varias tiendas en Barcelona y están ubicadas en las calles de Provença, Viladomat, Blanes, Creu Coberta, Gran de Gràcia, Sant Gervasi de les Cassoles, entre otras.
Para los impacientes que no puedan esperar al 6 de enero, Levadura madre les ofrece unos bocaditos de roscón del tamaño aproximado del agujero del centro del postre. Están rellenos de nata o trufa y cubiertos de azúcar, almendras y fruta escarchada y son capaces de cautivar a los paladares más exigentes.
PASTELERÍA ESCRIBÀ
Con más de un siglo de experiencia, la familia Escribà se ha consolidado como un referente en el mundo de la repostería en Barcelona. Abrieron sus puertas por primera vez en 1906 y su roscón de Reyes es una obra maestra: esponjoso, aromático y decorado con frutas confitadas de alta calidad.
El año pasado apostaron por un roscón de Reyes innovador: el más ligero del mundo, ideal para aquellas personas que quieren disfrutar del postre más típico de enero en su versión más fit. La pastelería Escribà tiene dos locales: uno en la Rambla y otro en la Gran Via de les Corts Catalanes. Además, también se pueden hacer encargos desde su página web haciendo clic en este enlace.
HOFMANN
La famosa pastelería Hofmann tiene el premio a la mejor pastelería de Catalunya. Por lo tanto, su roscón de Reyes es un auténtico deleite para los sentidos. Elaborado con ingredientes selectos, destaca por su masa esponjosa y suave, así como por la cuidada presentación que lo convierte en una verdadera joya navideña.
Ubicada en el barrio Sant Pere, Santa Caterina y la Ribera, desde 2008, Hofmann se ha ganado a los paladares más exigentes. Aquellos que quieran disfrutar del roscón antes de la llegada de los Reyes, lo pueden hacer en Hofmann, ya que tiene a la venta un hojaldre crujiente envuelto en crema de almendra cruda con cremoso de montado de caramelo y acabado de toffee a la flor de sal.
LA COLMENA
Ubicada en el corazón de Barcelona, esta panadería familiar ha cautivado a lugareños y turistas por igual con su roscón de Reyes de calidad suprema. La Colmena se enorgullece de seguir métodos de producción tradicionales que garantizan un sabor inigualable. Cada roscón es una obra de arte, adornado con frutas escarchadas y sorpresas en su interior.
La Colmena, además de ofrecer los mejores roscones, también es uno de los locales más emblemáticos de la ciudad, ya que tiene 174 años de historia. Por si no fuera poco, en la Navidad pasada ganó el premio al mejor turrón de yema de España.
BUBÓ
Si buscas un toque innovador en tu roscón de Reyes, Bubó es el lugar indicado. Esta pastelería combina la tradición con la creatividad, ofreciendo versiones únicas de este clásico dulce navideño. Desde sabores más clásicos hasta combinaciones vanguardistas, Bubó sorprende con opciones que despiertan los sentidos y la curiosidad.
En Bubó utilizan naturales, nuevos diseños, sabores y texturas, con una mirada en la agricultura ecológica y de cultivo sostenible. Está en la calle de las Caputxes y, además de los famosos roscones, también ofrecen productos navideños perfectos para estas fechas.