La tienda de Badalona que causa furor con sus patatas fritas únicas: colas para degustarlas
Sus patatas son las típicas de churrero: bien saladas, aceitosas y crujientes, perfectas para tomar durante el vermú de estas fechas tan señaladas
4 enero, 2024 08:42Noticias relacionadas
En Badalona lo “están petando” unas patatas fritas en concreto –más casi que el famoso árbol de Navidad de Albiol–. Los vecinos de este municipio hacen cola todos los días para conseguir una de las bolsas de una de las tiendas más especializadas en productos para el vermú. Se trata de Corominas, que cuenta con dos locales en la ciudad (Miquel Servet, 254; Santa Maria, 35), siempre con gente esperando en la puerta para poder entrar a comprar.
MÁS DE 100 AÑOS
Tras sus patatas, “las mejores de Badalona”, según describen muchos vecinos, se encuentran Josep García Ortiz y Joan Corominas Plana, la tercera generación de patateros de este local con más de 100 años de historia.
El secreto de su éxito está en “la masa”. Sus patatas fritas son las típicas de churrero: bien saladas, aceitosas y crujientes, perfectas para tomar durante el vermú de estas fechas tan señaladas.
FUERA DE BADALONA
Aunque tienen dos tiendas físicas en Badalona, sus ventas se extienden más allá de la ciudad, pudiéndose encontrar en bares y algunos supermercados en la ciudad de Barcelona –como en el Esclat–, por el resto del Barcelonès Nord y por el Baix Maresme. Además, en su página web, tienen tienda online durante todo el año, para que nadie se quede nunca sin sus famosas patatas fritas a la hora de hacer el vermú con los amigos o la familia.