Dabiz Muñoz en la presentación de GoXO

Dabiz Muñoz en la presentación de GoXO GOXO-ISRAEL FERNÁNDEZ

Gastro

Dabiz Muñoz tendrá un nuevo Goxo en Barcelona en verano de 2024

El establecimiento del hotel NH Constanza cierra sus puertas y se prepara para su reapertura en la capital catalana

2 enero, 2024 12:43

Noticias relacionadas

Dabiz Muñoz --proclamado el mejor chef del mundo por tercer año consecutivo-- tendrá un nuevo Goxo en Barcelona en verano de 2024. Así lo ha anunciado el famoso cocinero en una entrevista a El Periódico tras el cierre permanente del antiguo local de L'Illa Diagonal: “No cerramos el Goxo, lo trasladamos. El restaurante seguirá en Barcelona, con delivery y local fijo", reitera.

Se trata restaurante de comida rápida y de fusión entre la gastronomía española y la asiática que abrió sus puertas por primera vez en 2020, en plena pandemia del coronavirus.

'GOXO EN NH SIEMPRE FUE TEMPORAL'

Goxo en NH siempre fue temporal. Lo explicamos desde el primer momento. De hecho, no se invirtió nada en el local ni en la infraestructura. Nuestra intención siempre ha sido buscar otra ubicación”, dice en el citado medio. 

El resturante GoXo de Dabiz Múñoz en Barcelona

El resturante GoXo de Dabiz Múñoz en Barcelona CG

Preguntado por la posible nueva apertura, Muñoz prevé que sea antes de verano, pero remarca que el local --a diferencia del restaurante cerrado recientemente-- no se encontrará dentro de un NH.

En cuanto a la carta, contará con una gran variedad de platos asiáticos y típicos de la gastronomía catalana. Desde Udon a la carbonara Singapore de Carabineros, hasta tacos de costillas ahumadas, o su cocido "Hong Kong-Madriz", entre muchas otras opciones. A pesar de que los platos son de alta cocina, el famoso chef seguirá apostando por precios asequibles para todo el mundo.

El chef madrileño, destaca por su creatividad y pasión. Reconocido por su restaurante DiverXO, poseedor de tres estrellas Michelin, desafía las convenciones culinarias. Su enfoque vanguardista fusiona técnicas asiáticas y occidentales, creando platos innovadores y sorprendentes. Su personalidad excéntrica se refleja en cada creación, rompiendo barreras gastronómicas que han sido capaces de cautivar a los paladares de los barceloneses más exigentes.