El interior del restaurante Verne en una imagen de archivo

El interior del restaurante Verne en una imagen de archivo VERNE

Gastro

Barcelona tiene un restaurante en pleno centro que recrea el submarino Nautilus de Julio Verne: decoración de película

Este local sirve comida hasta la hora de la cena, cuando baja luces y se convierte en coctelería

23 mayo, 2024 18:27

Barcelona es una ciudad con una oferta gastronómica que puede resultar casi abrumadora para cualquier amante del buen comer. La experiencia de compartir mesa mejora, además, cuando se le añaden elementos visuales, espectáculos, o cuando, sencillamente, puedes quedarte embobado mirando la decoración del local, ambientada en películas, series o universos de fantasía. Y no podía ser de otra manera: la capital catalana tiene un restaurante ambientado en una de las obras más famosas de uno de los padres de la novela fantástica. Se trata de un establecimiento ambientado en 20.000 leguas de viaje submarino, de Julio Verne.

El restaurante Verne, ubicado la calle de Aribau (Eixample), ofrece al comensal la experiencia de formar --metafóricamente-- parte de la tripulación del Nautilus. Sobre el techo y paredes cuelgan medusas y otros animales marinos e incluso un kraken, el mitológico calamar gigante del norte de Europa.

La carta

Pero Verne no es solo decoración. Es también su carta. De su carta destacan los ‘Submarinos’, panecillos de brioche rellenos de exquisiteces como calamares, pulled pork, butifarra, sobrasada o bocados veganos de Heura. Todos ellos acompañados de patatas, con precios que oscilan entre los 13 y 14 euros.

Verne Sunday Plan en Barcelona / VERNE 

Verne Sunday Plan en Barcelona / VERNE 

En su carta destacan otras opciones como las Bravas Vernianas, con all i oli de curry y sobrasada caliente; sus croquetas, disponibles en versiones de chipirones, de chuletón o de setas de temporada; sus albóndigas con sepia, o sus tacos de bacalao crujiente con pico de gallo y guacamole.

Restaurante-coctelería

Después de la cena, la música sube de volumen y comienzan a servirse las primeras copas. El restaurante atenúa las luces, sube la música de sus altavoces, y este famoso submarino se transforma en una coctelería, abierta hasta las 03.00 h de la madrugada durante los fines de semana. En este momento, se puede disfrutar de una amplia selección de cócteles de autor, también inspirados en los viajes tropicales de Julio Verne con el Nautilus. Entre las propuestas más curiosas se encuentra el Kraken, un cóctel preparado con ron, ratafía, palomitas, maracuyá, leche de coco y limón.

El Peral del Verne de Barcelona

El Peral del Verne de Barcelona Restaurante Verne

Además de comer, cenar y tomar una copa, en este restaurante barcelonés se pueden disfrutar de eventos y otras actividades; proyección de películas para niños con palomitas incluidas, obras de teatro de improvisación y espectáculos de tango y bailes de salón. Todo ello en un ambiente único que permitirá a los amantes de la literatura vivir en primera persona una de las novelas más famosas de la historia.

Este local, que forma parte de la cadena de restaurantes temáticos BN Grup, abre sus puertas de miércoles a domingo con un horario establecido: los miércoles de 19:00 a 01:00, los jueves de 19:00 a 02:00, los viernes y sábados de 19:00 a 03:00 y los domingos de 13:00 a 01:00.