FOTOS: Así es el nuevo Time Out Market en el Maremagnum de Barcelona
La inversión en este nuevo espacio gastronómico de más de 5.000 metros cuadrados asciende a los 13 millones de euros
3 julio, 2024 15:07Unas imponentes escaleras mecánicas de color rojo ascienden hasta la planta superior del centro comercial de Maremagnum, donde se esconde una auténtica joya gastronómica. Con más de 5.000 metros cuadrados, el nuevo Time Out Market Barcelona quiere convertirse en el epicentro 'gastro' y cultural de la capital catalana. Se trata del primer espacio de estas características de España y abrirá sus puertas el 5 julio. En él, los barceloneses encontrarán lo mejor de la gastronomía de la ciudad bajo un mismo techo.
Desde su exitosa apertura en Lisboa en 2014, el concepto Time Out Market ha conquistado otras ciudades alrededor del mundo, destacando por su enfoque local y su compromiso con la calidad y la diversidad culinaria. La inversión realizada en el nuevo espacio de Barcelona asciende hasta los 13 millones de euros, inversión asumida por Time Out y diferentes partners.
Propuesta gastronómica de alta calidad a precios asequibles
En un espacio completamente abierto se reúnen más de una decena de restaurantes y bares que muestran la esencia de Barcelona. Como el marisco, de la mano del restaurante Riasku, los platos más tradicionales como la ensaladilla rusa de Bar Nuri, les mongetes seques de Casa Guinart y los embutidos de Colmado Múrria, pizzas del italiano La Balmesina, Monster Sushi y, para los más carnívoros, un briox de steak tartar de Darvanza y burguers de La Real. Entre los chefs se encuentran dos estrellas Michelin, Fran López y Antonio Sáez.
Los comensales podrán probar los diferentes platillos que los restaurantes en largas mesas compartidas en el centro del espacio que invitan a pasar un buen rato con amigos e incluso conocer gente nueva.
Los precios de los platillos de los restaurantes en el mercado serán los mismos que tienen en sus respectivos locales. Desde la organización han asegurado que "no quieren ser una nueva Rambla", por lo que "los precios no subirán y habrá una oferta de alta calidad y asequible".
Los mejores cócteles del mundo
Para disfrutar del buen clima mediterráneo, el espacio de Time Out Market cuenta con dos grandes terrazas (una todavía por terminar). En una de ellas se podrán degustar los increíbles cócteles de Paradiso, considerados los mejores del mundo. Con una buena bebida en la mano, el visitante disfrutará de unas magníficas vistas del Port Vell de Barcelona. Las terrazas están decoradas con dos grandes murales inspirados en el día a día y la cultura barcelonesa, como es un buen vermut. Uno de ellos ha sido pintado por la artista catalana Marina Capdevila.
Programación cultural
Pero Time Out Market es mucho más que gastronomía. También es un espacio de encuentro cultural. Como un reflejo de la vibrante vida barcelonesa, el mercado también dispondrá de una programación continuada durante todo el año, con propuestas de talentos locales como la Drag Queen Sarah Brown --los jueves por la noche--, Dj Hall --sábados noche-- y Just for your kids, que organizarán actividades familiares los findes de semana por la mañana.
Apuesta por el público local
En la presentación oficial del espacio celebrada este miércoles, Sílvia Nurri, directora general de Time Out Market Barcelona, ha asegurado que quiere ser "una representación de las mejores cocinas y bebidas de Barcelona". El objetivo principal es atraer al visitante local, aunque no lo tendrán nada fácil, ya que el mercado se ubica en una de las zonas más turísticas de la capital catalana. No obstante, Nurri ha señalado que "se harán actividades de artistas locales que conectan con la historia de la ciudad" y que esto favorecerá la llegada de barceloneses.
Por su parte, el director de estrategia de la publicación, Eduard Voltas, ha explicado que el objetivo del espacio es "ayudar a la ciudad, a los creadores y a los promotores para dar a conocer sus propuestas".
Renovación del Maremagnum
La apertura de este mercado se enmarca en el plan de renovación del Maremagnum. El centro ha experimentado la mayor transformación desde su inauguración en 1995, con la ampliación en 600 metros cuadrados del ala norte del centro comercial.