Un churrero haciendo churros en Barcelona

Un churrero haciendo churros en Barcelona Archivo

Gastro

La churrería más auténtica y deliciosa para visitar este otoño: está en Santa Coloma y tiene 140 años

Publicada
Actualizada

Con la llegada del frío, no hay un plan que apetezca más que el de comer un chocolate caliente con churros. Son muchas las opciones que hay en Barcelona donde disfrutar de este desayuno tan típico de la gastronomía española. Pero en esta ocasión os proponemos mirar un poco más allá de la capital catalana para hablaros de la churrería más famosa del área metropolitana.

Está en Santa Coloma de Gramenet y se trata de la Churrería Manchega. Son conocidos en toda la ciudad por preparar los mejores churros con chocolate, su especialidad desde hace más de 140 años. Este local familiar nació en 1880 en Tomelloso, Ciudad Real, y es uno de los más antiguos de España.

Entrada a la Churrería Manchega de Santa Coloma de Gramenet

Entrada a la Churrería Manchega de Santa Coloma de Gramenet Archivo

Hace unos años, un tataranieto del fundador abrió otra en el número 11 de la calle Sicília de Santa Coloma. Después de tantos años deleitando a los vecinos del municipio con sus churros y chocolate a la taza con nata –una de sus especialidades–, se han convertido en una parada obligatoria para todos aquellos que se acercan hasta la localidad barcelonesa.

Cinco churros por 2 euros

Los precios son inmejorables. Una ración de cinco churros cuesta dos euros, lo mismo que te cobran por cuatro porras. Y ¿qué mejor que acompañarlas con un chocolate caliente? En este caso los precios también son muy competitivos y es que una taza cuesta 2,70 euros.

Porras, churros y chocolate caliente con nata de la Churrería Manxega

Porras, churros y chocolate caliente con nata de la Churrería Manxega Cedida

Pero también se puede mejorar y, para ello, se puede transformar el chocolate en un suizo añadiéndole la nata montada casera que preparan en el local. Esta se puede pedir en la misma taza (3,25 euros) o en un vaso aparte para que te vayas poniendo la que tú quieras por tan solo 1,90 euros.