La barra del restaurante Tierra Brava del Mercat del Ninot

La barra del restaurante Tierra Brava del Mercat del Ninot Cedida a Metrópoli Barcelona

Gastro

El restaurante de Barcelona oculto en un mercado de 1892 que arrasa con su propuesta gastronómica

Tierra Brava fue el establecimiento ganador en 2021 del programa de TV3, ‘Joc de Cartes’, en el que se buscaba al mejor local de restauración ubicado en el interior de un mercado de la ciudad

El bar con más de 80 años de historia de Barcelona donde disfrutar de las tapas de toda la vida

Leer en Catalán
Publicada

Escondido en el histórico Mercat del Ninot de Barcelona, entre junto a los puestos de producto fresco de toda la vida, se esconde uno de los secretos gastronómicos mejor guardados del Eixample: Tierra Brava.

Este restaurante de cocina abierta fusiona con acierto el espíritu de las tapas tradicionales con un toque moderno y un marcado sello de mercado, lo que le llevó en 2021 a ganar el programa Joc de Cartes.

Cocina de mercado

Tierra Brava apuesta por una carta rotativa que se adapta a la temporada y a lo que ofrece el mercado cada día. Desde el tataki de bonito braseado con edamame, piparra y huevas de salmón, hasta el arroz de costilla de ternera con trompetas de la muerte, cada plato combina técnica, sabor y una presentación cuidada sin perder su esencia popular.

El steak tartar o las vieiras con cremoso de calabaza y jamón crujiente son otros de los best sellers de la carta que triunfan entre los clientes. Para acompañar, ofrecen una selección de vinos o cócteles de autor que maridan perfectamente con cada propuesta.

Arroz de vieira y gamba roja del restaurante Tierra Brava

Arroz de vieira y gamba roja del restaurante Tierra Brava Cedida a Metrópoli

Además, Tierra Brava ofrece un menú ejecutivo de mediodía de martes a viernes por 25 euros, que incluye un entrante, un principal, postre y bebida.

Ambiente acogedor e informal

El ambiente de Tierra Brava es informal, acogedor y auténtico. Con apenas una decena de taburetes alrededor de la barra y algunas mesas altas, el restaurante ofrece una experiencia cercana y directa, una fórmula que ha conquistado a los barceloneses.

Ubicado en uno de los mercados más emblemáticos de Barcelona, Tierra Brava encarna la nueva generación de restaurantes de mercado: propuestas gastronómicas honestas, sostenibles y conectadas con el entorno. Su éxito reside en el equilibrio entre tradición e innovación, en una cocina que respeta el producto desde el primer momento.

Platos del restaurante Tierra Brava de Barcelona, oculto en el Mercat del Ninot

Platos del restaurante Tierra Brava de Barcelona, oculto en el Mercat del Ninot Cedida a Metrópoli

El restaurante pertenece al grupo de restauración *Somos Esencia, que cuenta con siete restaurantes en Barcelona, a cada cual más emblemático: Agua, Tierra Brava, Brisa Palau de Mar, Bar Bauma, Barraca, GatoPardo y Fauna Café.

Actuaciones en directo

El local también dispone de una terraza, ideal para el buen tiempo que se viene ahora en Barcelona. Además del comedor interior, una imponente barra da la bienvenida a los clientes, perfecta para abrir boca con alguno de los cócteles de autor.

Cócteles del restaurante Tierra Brava de Barcelona

Cócteles del restaurante Tierra Brava de Barcelona Cedida a Metrópoli

Se trata de un espacio dinámico, donde cada día de la semana hay actuaciones en directo hasta la 01:00 horas para amenizar las cenas y crear un ambiente vibrante. Tierra Brava cuenta con dos accesos: uno desde el interior del propio Mercat del Ninot y otro independiente, con entrada directa desde la calle Casanova, 133.