Ni 24 horas ha tardado el ex alcalde Xavier García Albiol en responder al gobierno municipal tras la polémica de los contenedores quemados en Badalona. La vinculación que los socialistas han insinuado entre gente cercana al PP y el incivismo en el municipio ha desatado el enfado del principal líder de la oposición.

Albiol ha hecho público este viernes, 17 de febrero, que, en noviembre, el equipo del alcalde Rubén Guijarro lo denunció por violencia machista a un cargo de confianza socialista: "No se conforman con atacarme políticamente, sino que también intentan destruirme personal y familiarmente a través de una denuncia falsa", ha explicado el del PP. "Usan de pretexto la violencia machista sobre una mujer, cargo de confianza socialista, en un acto público delante de 500 personas y que ha sido archivada provisionalmente por el Juzgado", ha apuntado Albiol.

FOTOGRAFÍA OFICIAL

El episodio al que se refiere el concejal fue un día en el que los distintos grupos municipales de Badalona coincidieron para hacerse una foto con el equipo de fútbol del C.F. Sistrells: "Yo estaba en medio del campo, delante de 500 personas, con directivos de varios clubs de fútbol a mi lado, rodeado de personal técnico, jugadores, fotógrafos..." relata. "Se inventó que la zarandeé y arrastré varios metros delante de todo el mundo a la hora de realizar la fotografía oficial".

Albiol califica la demanda de "deleznable" y acusa al PSC de "ser capaz de utilizar un tema tan sensible como la violencia machista para intentar destruirme personalmente y, de esta manera, mantenerse en el poder".

Momento del supuesto zarandeo en un acto deportivo / TWITTER

COORDINADORA DE DEPORTES

El ex alcalde asegura que la denunciante, la coordinadora de deportes Esther Martínez, se compinchó con la concejal socialista Teresa González, para la escena: "Segundos después del supuesto zarandeo, las dos posan sonriendo a mi lado y después asisten tan alegremente al aperitivo organizado por el mismo club".

La versión de Albiol es que le pidió a la coordinadora que "se quitara de delante" para la fotografía y ella "se fue caminando tranquilamente". Sin embargo, la mujer acudió al día siguiente al Hospital Municipal, "del que es Vicepresidenta la misma concejal Teresa González", y, tras "16 minutos, se va con un informe médico por supuestos moratones".

QUERELLA CRIMINAL

Todo esto lo ha hecho público Albiol en sus redes sociales, donde también ha anunciado que, "cuando todo esto se aclare", interpondrá "una querella criminal por denuncia falsa". Añade que cuenta con testimonios de directivos que estaban presentes en el momento de la fotografía y que, si es necesario, certificarán la verdad.

Momento del supuesto zarandeo en un acto deportivo / TWITTER

"NO TODO VALE"

"En la política, y en la vida, no todo vale". Con esta frase finaliza el concejal su breve comunicado, en el que también da buena cuenta del sufrimiento y acoso que asegura que padece, "especialmente por mi familia".

Albiol asegura que lo que vive ahora, "no lo había vivido nunca", a pesar de los muchos años que lleva dedicándose a la política.

Noticias relacionadas