La Policía Nacional ha desarticulado un grupo criminal dedicado al cultivo indoor de marihuana en naves industriales para su posterior venta y distribución. El balance total es de seis personas detenidas, entre ellas el principal investigado, quien era el encargado de proporcionar infraestructuras para el mantenimiento y viabilidad de las plantaciones de marihuana. Además de los detenidos, se toma declaración a dos personas más en calidad de investigadas no detenidas.

MÁS DE 5.000 PLANTAS

Tras el registro en las diferentes naves, se han incautado 5.944 plantas de marihuana en diferentes estadios de crecimiento, así como 985 gramos de cogollos. Igualmente, una vez realizados los informes técnicos por la empresa suministradora de energía se ha podido elevar el valor de la energía defraudada hasta los 585.745 euros. Asimismo, se han tramitado por estos hechos dos investigados no detenidos: uno de ellos el empleado e hijo del propietario de una herrería, que a la postre era también una plantación ilícita; y otra la inquilina de una de las naves donde se hallaba una de las plantaciones.

INVESTIGACIÓN EN CORNELLÀ

Tras la localización de una primera plantación indoor de marihuana, ubicada en una nave industrial en la localidad de Cornellà, el grupo investigador pudo avanzar y establecer diferentes conexiones con otras plantaciones, también controladas por el grupo criminal: dos naves más en Sant Feliu de Llobregat; así como un establecimiento comercial, concretamente una herrería, que hacía pasar desapercibida la plantación en el interior de la misma, en este caso ubicada en la localidad de Castellbisbal.

Para la realización de las entradas y registros Policía Nacional contó con la participación de sus unidades especializadas, Unidad de Intervención Policial y Sistemas Especiales, con el uso policial del Dron y las posibilidades técnicas de captación que este posibilita. 

Noticias relacionadas