
Trabajos en la avenida Sant Salvador de Llefià
Badalona en transformación: Albiol impulsa 46 obras de mejora en la ciudad
El gobierno municipal ha comunicado este martes que ya hay ocho proyectos en proceso de licitación, 11 ya están aprobados y 27 finalizados o en marcha
Badalona se renueva. O eso es lo que quiere transmitir el alcalde Xavier García Albiol. Lo ha comunicado el dirigente en una rueda de prensa este martes, 1 de abril, en el edificio municipal de El Viver.
En menos de dos años al frente del consistorio, el PP ha adjudicado o están en marcha 46 obras de mejora de la ciudad. De esa cifra, 27 ya han finalizado o están en marcha, otras ocho están en licitación y 11 pendientes de la aprobación del proyecto.

Reforma de Eduard Maristany
"Rigor y planificación"
Sin querer hacer un balance de gobierno porque todavía "quedan años" para "poder hacer cosas", Albiol ha valorado positivamente la inversión en más de 40 proyectos urbanísticos. "Lo estamos haciendo con rigor y planificación porque queremos transformar Badalona", ha asegurado.
Además, ha comparado el trabajo de los anteriores gobiernos: "Desde el 2015 hasta el 2023 se impulsaron 12 proyectos". Muy por debajo de los 46 actuales.
Rampas o asfaltados
Como trabajos destacados, de los que ya se encuentran en fase de licitación, se encuentra la urbanización de la Riera de Pomar, la Piscina Municipal, el sistema de ventilación de la biblioteca de Can Casacuberta o la cubierta de la Escola Salvador Espriu.
De los trabajos finalizados o en marcha destacan, por otra parte, el asfaltado de la avenida de Joan XXIII, en Artigues, las demandadas rampas mecánicas de la calle Cuba del barrio de Sant Crist, la demolición de la Mobba y la demolición y urbanización del muro de Eduard Maristany.
¿Pont del Petroli?
En cuanto a una de las obras que los badaloneses más esperan, la del Pont del Petroli, el concejal Daniel Gracia ha informado en la misma rueda de prensa que en febrero se aprobó el proyecto y la aprobación de Costas del Gobierno Español también se ha recibido por lo que se espera que este año se inicien los trabajos.