Colau ha concedido a Proxima Serveis Funeraris la licencia para construir el polémico tanatorio de Sants. Así lo ha informado el operador funerario este miércoles en un comunicado.

Según han confirmado fuentes municipales, la licencia ha sido concendida este mes de diciembre y el operador funerario dispondrá de 12 meses para iniciar las obras desde la concesión y de los plazos máximos establecidos por la normativa para terminarla.

EN LA ANTIGUA FÁBRICA CLIMENT

El nuevo tanatorio, que estará ubicado en el antiguo Happy Parc, situado en la antigua fábrica de los Germans Climent, dispondrá de cuatro salas de velación, una capilla de doble altura y "un diseño cálido y hogareño, utilizando elementos de madera, vegetación y luz natural", ha detallado Proxima Serveis Funeraris. También señalan que se ofrecerá "excelencia y personalización en el trato a todos sus usuarios" y unas tarifas transparentes y ajustadas a las necesidades de cada cliente.

El proyecto arquitectónico, desarrollado por el despacho Mirag Arquitectura, incluye la recuperación y rehabilitación de un edificio histórico que está catalogado como patrimonio cultural de la ciudad para "volver a dar vida a esta nave industrial modernista", diseñada por el arquitecto Modest Feu Estrada.

En el marco del proceso, Proxima ha aportado los recursos económicos para la reurbanización de la plaza ubicada en el entorno y que llevará a cabo el Ayuntamiento, con lo que "se completará y mejorará, enormemente, el entorno del barrio", asegura la operadora.

EL VECINDARIO, EN CONTRA

Los vecinos de Sants han estado en contra de la construcción del tanatorio y han protestado en reiteradas ocasiones contra el cuestionado proyecto. Durante las fiestas mayores de Sants también mostraron su rechazo al equipamiento.

Noticias relacionadas