Fotograma de Eva Parera en el videoclip de Valents para las elecciones a Barcelona / VALENTS

Fotograma de Eva Parera en el videoclip de Valents para las elecciones a Barcelona / VALENTS

Información municipal

Valents 'se marca' una rumba por su campaña electoral

La formación política estrena su videoclip oficial para las elecciones del próximo mayo

27 abril, 2023 10:02

Noticias relacionadas

Valents inicia su campaña electoral a ritmo de rumba. La formación política ha lanzado un videoclip con una canción de este género musical para promocionarse de cara a las elecciones del próximo 28 de mayo en el que no faltan ni los elogios a la capital catalana ni las alusiones a la actual alcaldesa, Ada Colau.

Con el título de Barcelona valiente, la líder de la formación recorre junto al resto de actores algunos de los puntos más icónicos de la capital catalana, como el Port, Las Ramblas y el Ayuntamiento, pero también lugares en obras, almacenes y mercados a ritmo de las palmas.

ALUSIONES A COLAU

Jugando cun su apellido, en la canción aseguran que la alcaldesa se ha "Colau en la plaza de Sant Jaume / okupando Barcelona buscando que el pueblo la aplauda". En la canción piden que alguien cuide de la capital catalana y la mantenga unida "con valentía". También incorpora un fragmento en catalán en el que recomiendan acudir a la playa de la Barceloneta a los turistas.

Valents se encuentra en una posición difícil de cara a los próximos comicios. Lo que nació como una escisión de la plataforma Barcelona pel Canvi se ha deshinchado a lo largo de los últimos años se juega, de cara a la próxima cita con las urnas, el obtener el mínimo de votos para conseguir representación en el Ayuntamiento.