
Barcelona homenajeará a Jordi Solé Tura con el nuevo edificio de equipamientos del Besòs-Maresme
Barcelona homenajeará a Jordi Solé Tura con el nuevo edificio de equipamientos del Besòs-Maresme
Jaume Collboni ha destacado que la capital catalana salda una deuda con "una de las personalidades más importantes de la historia" de Catalunya
El Ayuntamiento de Barcelona ha decidido rendir homenaje a Jordi Solé Tura, uno de los padres de la Constitución Española, poniendo su nombre al nuevo edificio de equipamientos del Besòs i el Maresme. Así lo ha anunciado el alcalde Jaume Collboni en un acto conmemorativo celebrado en el consistorio este lunes, 24 de marzo.
Para el alcalde, Barcelona salda con el homenaje la "deuda" que tiene con uno de los siete padres de la Constitución Española, dedicándole un espacio por todo aquello que significó.
El nuevo espacio, que se ubicará en los terrenos del antiguo cine Pere IV, contará con una biblioteca pública, un auditorio de música y una ampliación del centro de asistencia primaria. Con sus 5.000 metros cuadrados, el equipamiento busca reforzar los servicios esenciales en un barrio con importantes necesidades sociales.
El proyecto está previsto para completarse a finales de este año.

Jaume Collboni durante el acto de presentación
"Papel fundamental"
Collboni ha destacado el "papel fundamental" de Solé Tura en la historia de Catalunya y España, resaltando su compromiso con el diálogo, la justicia social y el catalanismo progresista.
El alcalde de Barcelona ha destacado que junto a Miquel Roca, dejó la huella catalana de la carta magna, y ha sostenido que representaba mejor que nadie las virtudes del diálogo y el pacto, convirtiéndose en una de las "personalidades más importantes de la historia".
"Muchos reivindicamos esta tradición del catalanismo de izquierdas, coherente con los principios de la izquierda y orgulloso de la tradición pactista para lograr medidas concretas de avance social", ha asegurado Collboni.