Los concejales de Barcelona pel Canvi-Ciutadans, Marilén Barceló (izquierda), Paco Sierra, Luz Guilarte, Manuel Valls, Celestino Corbacho y Eva Parera, en 2019 / CEDIDA
Los concejales de Barcelona pel Canvi-Ciutadans, Marilén Barceló (izquierda), Paco Sierra, Luz Guilarte, Manuel Valls, Celestino Corbacho y Eva Parera, en 2019 / CEDIDA

Ciutadans denuncia el "obstruccionismo" de Paco Sierra y rompe las negociaciones

La formación naranja asegura que el concejal mantiene conversaciones con otros partidos y esperará a que se resuelva su expediente disciplinario

Guardar
Periodista

La cúpula de Ciutadans en Barcelona rompe las negociaciones con el concejal municipal Paco Sierra. La dirección del partido ha denunciado este miércoles "actitudes obstruccionistas y arbitrarias" por parte del concejal en el seno de las negociaciones destinadas a resolver el conflicto.

En un comunicado, la formación ha asegurado también que Sierra, suspendido de militancia tras haber presuntamente organizado un golpe contra la líder en el consistorio, Luz Guilarte, sigue manteniendo "contactos al servicio de los intereses de otros partidos con vistas a las próximas elecciones municipales, lo que demuestra su nula intención de resolver la situación".

Asimismo, aseguran que no se ha podido llegar a ningún acuerdo con el concejal, por lo que esperarán a que "se resuelva el expediente disciplinario iniciado".

GOLPE A C'S

A finales del pasado mes de octubre, se hizo público que Sierra había intentado una maniobra política que pretendía echar a la presidenta del grupo municipal naranja Mariluz Guilarte. La maniobra se hizo, además, sin el apoyo de la dirección del partido, que sigue dando su apoyo a la presidenta del grupo en el Ayuntamiento de Barcelona.

Guilarte, con el concejal Paco Sierra / CIUTADANS
Guilarte, con el concejal Paco Sierra / CIUTADANS

En un comunicado que publicó el partido, confirmaron que Sierra registró "un escrito en el consistorio con el que pretende autoproclamarse presidente y cambiar así la configuración del grupo". Y añade: "A raíz de esta operación hecha a espaldas de la dirección de Ciutadans y después de tener noticia de que Sierra ha intentado integrarse en las listas electorales de otras formaciones de cara a los próximos comicios municipales de 2023, la dirección del partido ha decidido iniciar el proceso de expulsión de Sierra".

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.