El servicio de las líneas 1 y 3 quedará parcialmente interrumpido durante este verano a causa de las obras de mejora y mantenimiento. Concretamente, la L1 dejará de funcionar en el tramo de Torras i Bages a Fondo a partir del 31 julio y hasta el 31 de agosto, mientras que la L3 las alteraciones se dividen en dos fases. Del 29 de julio al 14 de agosto, el servicio se verá afectado en las estaciones comprendidas entre Vall d'Hebron y Canyelles, y a partir del 22 de agosto hasta el 3 de septiembre, del tramo de Lesseps a Vall d'Hebron.

ALTERNATIVAS PARA EL CORTE EN LA L1

Para paliar los efectos derivados del corte en la L1, TMB habilitará dos servicios especiales de autobuses. El primero, una lanzadera que enlazará Torras i Bages y Fondo con parada en Baró de Viver y Santa Coloma y que seguirá el mismo horario y tendrá la misma capacidad que el metro. El segundo, otro servicio especial de buses que llevará a Trinitat Vella. Además, desde TMB recuerdan que la línea 9 Norte seguirá funcionando con normalidad y ofrecerá su servicio hasta Fondo, mientras que la línea 60 de bus mantendrá su trayecto de Torras y Bages a Baró de Viver.

ALTERNATIVAS PARA EL CORTE EN LA L3

En cuanto a las afectaciones de la L3, la parada de Vall d'Hebron de la L5 no sufrirá cortes, por lo que se recomienda este transbordo, así como el uso de las líneas regulares de bus H4, 27, 60 y 76 para este mismo tramo. Para la segunda fase de los cortes se habilitará un servicio especial de autobuses que cubrirá el tramo entre Lesseps y Vall d'Hebron, con parada en todas las estaciones afectadas y con el mismo horario y capacidad que el suburbano.

Noticias relacionadas