El tramo entre Bogatell y Barceloneta de la L4 del metro de Barcelona quedará fuera de servicio por obras durante cinco días, coincidiendo con el período de Semana Santa, concretamente entre el jueves 28 de marzo y el lunes 1 de abril. La única estación que quedará fuera de servicio durante este corte será la de Ciutadella-Vila Olímpica.
Los usuarios podrán, por tanto, desplazarse entre La Pau y Bogatell, por un lado, y entre Barceloneta y Trinitat Nova por el otro.
Obras de mejora en Ciutadella-Vila Olímpica
La razón son los trabajos de preparación necesarios para al proyecto de la mejora de la accesibilidad y adaptación de la estación de Ciutadella-Vila Olímpica a las personas con movilidad reducida, que incluye la instalación de ascensores y la implantación de un itinerario para invidentes con pavimento táctil diferenciado.
El Departament de Territori está ejecutando estos trabajos, con una inversión de 5,8 millones de euros.
Las alternativas que ofrece TMB
La alternativa principal a la L4 en este tramo afectado es la propia red de Metro y, además, TMB habilitará un servicio de bus especial que cubrirá el recorrido entre las estaciones de Bogatell y Barceloneta y que funcionará durante el horario del servicio de Metro, aunque no se garantiza el enlace entre este servicio y el suburbano en las últimas salidas.
Además, hay algunas líneas de autobús que hacen un recorrido similar al tramo de obras, que son las siguientes: D20, H14, H16, V21, V27, 6, 47, 59 y 136.
El corte del servicio vendrá acompañado de diferentes acciones informativas para difundir la afectación adecuadamente y garantizar que los usuarios estén informados y entiendan las alternativas de movilidad.