
Obras en Comte Urgell Barcelona
Avanzan las obras de la futura L8 de FGC: los vecinos de Consell de Cent recuperarán parte de la acera
El avance de los trabajos permitirá retirar la maquinaria pesada y las protecciones acústicas del lado mar
Relacionado: Consell de Cent, de superilla ejemplar a caos vial: un bache de la peatonalización de Barcelona
Los vecinos de Consell de Cent, por fin, podrán respirar aliviados. Las obras de la futura salida de emergencias de la L8 de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya en Barcelona dejan atrás la fase más dura de los trabajos.
Según ha informado la Conselleria de territorio, la maquinaria pesada que se ha utilizado para perforar el pavimento se retirará de la acera del lado mar el próximo mayo.
Así, se desmontarán la mitad de las protecciones acústicas que rodean el recinto de la obra y otras máquinas e instalaciones. Eso sí, las protecciones situadas en el cruce entre Consell de Cent y Comte d'Urgell se mantendrán todavía en esta nueva fase.

Infografía sobre la vía liberada de Consell de Cent por el avance de las obras de la futura L8
Obras para prolongar FGC
Estos trabajos corresponden a la obra de infraestructura para la prolongación de la línea de FGC Llobregat-Anoia y su conexión con la del Vallès, que incluye la construcción de un túnel de cuatro kilómetros y tres nuevas estaciones: Hospital Clínic (intercambio con L5), Francesc Macià (intercambio con tranvía) y Gràcia (FGC).
La obra tiene un presupuesto de 300 millones de euros y, sumados los importes previstos para las instalaciones de túnel, estaciones y arquitectura de las estaciones, la inversión se estima en 412 millones.