
Sant Jordi 2024 Barcelona
Estas serán todas las calles cortadas por la 'Superilla' de Sant Jordi en el centro de Barcelona
La Superilla se mantendrá en el distrito del Eixample, pero también habrá cortes de tráfico y espacios peatonalizados en otras zonas de la ciudad
Noticias relacionadas
Este 2025, Barcelona vivirá una nueva edición de la Superilla literaria, que se celebrará en el centro de la ciudad por cuarto año consecutivo.
Como es habitual en esta jornada festiva, las calles se llenarán de paradas de libros y rosas, y el tráfico en algunas zonas quedará suspendido.

Imagen de Sant Jordi en 2023
La Superilla se mantendrá en el distrito del Eixample, pero también habrá cortes de tráfico y espacios peatonalizados en otras zonas de la ciudad.
Calles cortadas
El perímetro de la Superilla incluirá la avenida Diagonal (norte), la Gran Via de les Corts Catalanes (sur), la calle de Balmes (oeste) y la calle de Pau Claris (este), donde el tráfico estará completamente cortado.
El eje principal de la Superilla será el Passeig de Gràcia, que nuevamente será el centro de la celebración.
Este año, el espacio peatonal se ampliará por toda la Rambla y un tramo del Gran de Gràcia, desde el Pla de Nicolás Salmerón hasta Astúries.
Acceso de bicicletas
Además de los cortes en el tráfico, también se restringirá el acceso a bicicletas y vehículos de movilidad personal dentro del perímetro.

Coches y bicicletas, en Barcelona / EFE
Solo se podrá circular por las calles perimetrales y algunas otras, como Aragó, València y Gran Via de les Corts Catalanes.
El servicio de Bicing también se verá afectado, ya que las estaciones dentro de la Superilla se suspenderán desde las 22:00 horas del 22 de abril hasta las 6:00 horas del 24 de abril.
Prohibido aparcar
También estará prohibido aparcar en el interior del perímetro desde las 20:00 horas del 22 de abril hasta que se reabra el tráfico.
Por todo esto, el Ayuntamiento de Barcelona recomienda evitar el uso del coche en el centro durante los días 22 y 23 de abril.
Se sugiere caminar o utilizar el transporte público, como el metro o el tren, para moverse por la ciudad.

Sant Jordi 2018
Otros puntos de libros y rosas
Además de la Superilla en el centro, también se habilitarán otros puntos en todos los distritos de Barcelona para colocar puestos de libros y rosas.
En estas zonas también se verán alteraciones en la circulación de vehículos. Algunas de las ubicaciones incluyen:
-
Ciutat Vella: La Rambla, Passeig de Lluís Companys
-
Sants-Montjuïc: Rambla de Sants
-
Les Corts: Avinguda Diagonal (entre c/ Joan Güell y c/ Pau Romeva, lado mar)
-
Sarrià-Sant Gervasi: Plaça de Sarrià
-
Gràcia: Carrer Gran de Gràcia, Plaça de la Vila de Gràcia
-
Horta-Guinardó: Plaça d’Eivissa
-
Nou Barris: Marquesina de la Via Júlia, Plaça del Virrei Amat
-
Sant Andreu: Plaça d’Orfila, Plaça del Comerç
-
Sant Martí: Rambla del Poblenou, Carrer del Cabanyal y Sèquia Comtal, Plaça del Mercat i de Font i Sagué
El centro de la ciudad y sus alrededores estarán especialmente animados para celebrar Sant Jordi, por lo que es importante estar preparado para los cambios en el tráfico y disfrutar de esta jornada única de la cultura y la tradición.