Carmen, la vecina que se encontró un perro descuartizado y busca justicia
El animal estaba distribuido en bolsitas en un saco de pienso que la mujer se llevó a su casa pensando que estaba lleno
8 julio, 2021 00:00Noticias relacionadas
Carmen, una vecina de Nou Barris, se define como una "amante absoluta de los animales" que se dedica a velar por su bienestar en diferentes organizaciones. El pasado 28 de junio, cuando iba a tirar la basura como lo hace habitualmente, se encontró con una desagradable sorpresa que aún le persigue.
A la altura del número 62 de la calle Escocia había un saco de pienso de una reconocida marca de alimentos caninos que parecía estar completamente cerrado y a estrenar. Al colaborar en diferentes asociaciones de animales, decidió llevárselo a casa para aprovechar lo que en un principio pensó que era un simple desperdicio. Lo que no sabía es que en realidad "su buena intención" le llevaría a la necesidad de "buscar justicia".
PERRO DESCUARTIZADO
Tras encontrar el saco, Carmen lo puso en el patio interior de su casa, donde guarda este tipo de alimentos. Al pasar unos días, empezó a notar un fuerte olor pero no le dio ningún tipo de "importancia". Pensó que era "algo de algún vecino".
El 1 de julio se dio cuenta de que algo pasaba con su hallazgo de la basura: vio que chorreaba sangre en su patio y que el origen era el saco de pienso. Entonces, al abrir el paquete para ver "qué pasaba" encontró un montón de "bolsitas" en las que se encontraba un perro descuartizado.
LLAMADAS A LA URBANA
En ese momento, alrededor de las 16:00 horas de la tarde llamó a la Guardia Urbana, altamente alterada por los hechos, para exigir que recogiesen al animal fallecido. En un principio, el cuerpo policial le dijo que lo iría a buscar sin ningún problema, pero finalmente el proceso fue aún "más complicado" de lo que parecía.
Según ha explicado Carmen a Metrópoli, 48 horas después recibió varias llamadas en las que le informaron que "el servicio de recogida de animales" solo se hace en espacios públicos, por lo que estaba obligada a trasladar el animal a algún veterinario.
"NO CURSARON LA DENUNCIA"
La vecina denuncia que, en el momento de su llamada, "no se cursara la denuncia" y a la Guardia Urbana "no le constasen los hechos", tal y como ha podido comprobar este medio.
Carmen insiste en que, en sus llamadas, dejó claro que el animal lo encontró en "plena calle", que era "imposible que fuese suyo" como defensora absoluta de los animales. "La próxima vez –que espero que no llegue– llamaré en la calle, a ver si así sí que vienen", concluye la vecina.
TEORÍAS DE LO SUCEDIDO
Ante lo sucedido, la activista ha especificado que se trata de un "delito penal criminal" y realizado por "algún ser con la mente enferma y maligna". Tiene varias teorías sobre lo que ha podido suceder con el perro fallecido.
En primer lugar, sostiene que podría tratarse de un "ritual" propio de algún otro país. También cree que podría tratarse de un cazador que haya matado a un "perro que ya no necesite" y lo haya descuartizado para "que no se averigüe el chip y no tenga que pagar ni multas ni pena de prisión por abandono y asesinato".
Por otro lado, varios vecinos de Nou Barris han apuntado a que puede ser fruto de alguna "pelea de perros" que algunos testimonios aseguran que se siguen realizando "ilegalmente" en el barrio.
REINICIAR EL TRÁMITE
Según Carmen, el caso había "caído en el olvido" y nadie estaba haciendo "nada" por encontrar a los responsables de los hechos. Por ello, el pasado martes, 7 de julio, decidió volver a reiniciar el trámite de la denuncia –esta vez por escrito–, con la "esperanza de que sirva de algo".
Más allá de su queja por la "inefectividad" de la Guardia Urbana y del Ayuntamiento ante lo sucedido, la vecina espera encontrar a los culpables y que paguen "por una actuación tan cruel". Ahora, Carmen sigue defendiendo los derechos animales y espera que, con "pequeños pasos", se "consiga la justicia" en un ámbito en el que, a su parecer, todavía hay una "crueldad insostenible".