La noche de este martes, 31 de octubre, la Guardia Urbana del Eixample barcelonés se ha encontrado con una situación de lo más inesperada. Por la noche, hallaron a un hombre herido por la mordedura de un perro. Cuando fueron a socorrerlo, ocurrió algo inesperado. El individuo llevaba una mochila con nueve tarros con 726,5 gramos de éxtasis líquido. Además, también tenía varias dosis de drogas y una báscula de precisión.

El hombre, después de ser identificado, fue trasladado a un centro médico para ser atendido. Después, los agentes de la Guardia Urbana procedieron a detenerlo.

LAS DETENCIONES SE DISPARAN

Las detenciones de la Guardia Urbana en Barcelona han crecido un 12% de enero a octubre respecto al año pasado. Según las cifras oficiales, se han investigado a 16.000 personas por todo tipo de delitos. Los datos se traducen en 5.496 personas detenidas en poco más de nueve meses, lo que equivale a 137 arrestos semanales.

"Este 2023 hemos realizado 67 operativos conjuntos con los Mossos d'Esquadra, la Guardia Civil y la Policía Nacional, lo que ha acabado con 178 personas detenidas, sobre todo por salud pública y tráfico de drogas, aunque también por otros delitos", destaca el jefe del cuerpo, Pedro Velázquez.

Noticias relacionadas