Un coche de los Mossos d'Esquadra

Un coche de los Mossos d'Esquadra DAVID ZORRAKINO / EP

Sucesos

Desarticulado un grupo especializado en robos con fuerza en domicilios de Barcelona

La policía catalana cree que las tres mujeres detenidas se habrían llevado un botín de 142.000 euros en, al menos, cinco entradas

Publicada

Los Mossos d'Esquadra han detenido a tres mujeres a las que se les acusa de formar parte de un grupo criminal especializado en robos con fuerza en domicilios. Se les atribuye, al menos, cinco robos en viviendas del distrito de Sarrià-Sant Gervasi de Barcelona, Sant Cugat del Vallès, Vic y Olot.

Las detenciones se produjeron el pasado 30 de diciembre, cuando los agentes localizaron a las tres mujeres, de entre 28 y 42 años, al salir de un domicilio en Vic, donde se encontraron objetos valorados en unos 100.000 euros.

142.000 euros de botín

Las detenidas, que también están acusadas de falsedad documental, usurpación de estado civil y pertenencia a grupo criminal, se habían apropiado de un botín total estimado en unos 142.000 euros.

Imagen de archivo de los Mossos d'Esquadra

Imagen de archivo de los Mossos d'Esquadra ARCHIVO

Las investigaciones apuntan a que el grupo criminal operaba con gran movilidad geográfica y una actividad delictiva constante. Además, la policía encontró en los domicilios de las detenidas, situados en Lloret de Mar, una gran cantidad de objetos de lujo robados, incluidos bolsos, ropa, zapatos de marcas reconocidas, joyas, relojes y material electrónico.

A pesar de que dos de las detenidas no tenían antecedentes, la tercera acumulaba ya siete detenciones previas por robo con fuerza. Las tres mujeres fueron puestas a disposición del juzgado de guardia de Vic.