
Detenciones durante el 'Pla Kanpai' en Badalona
Más de 100 detenidos en el 'Pla Kanpai' de los mossos en Barcelona, Badalona y L'Hospitalet
El dispositivo, que se ha realizado entre las 09:00 horas del viernes hasta este sábado, se ha saldado con 105 detenidos, 330 denuncias administrativas, 60 investigados penalmente y 13 patinetes intervenidos
Más: Redada en una discoteca de Sants: más de 80 denunciados, drogas y un arma prohibida
Noticias relacionadas
Balance positivo del novedoso 'Pla Kanpai' que los Mossos d'Esquadra, en colaboración con guardias urbanas y Policía Nacional, han llevado a cabo este fin de semana en Barcelona, Badalona y L'Hospitalet de Llobregat.
Tal y como ha informado el cuerpo de policía catalán, la primera fase de este dispositivo se ha saldado --en tan solo 24 horas -- con 105 detenidos, 330 denuncias administrativas, 60 investigados penalmente, 13 patinetes intervenidos y una motocicleta robada recuperada.
Entradas y registros
El 'Pla Kanpai' dio comienzo este viernes, 4 de abril, a las 09:00 horas y se ha alargado hasta este sábado a la misma hora. Se han llevado a cabo diferentes acciones policiales como controles estáticos en calles y carreteras, controles de patinetes e identificaciones de personas multirreincidentes --que eran el principal objetivo--.
También se han llevado a cabo dispositivos de saturación en el transporte público y en el aeropuerto. Finalmente, se han efectuado diversas entradas administrativas en establecimientos y en ocio nocturno, donde se han detectado multirreincidentes.
Más de 500 identificados en L'Hospitalet
En L'Hospitalet, por su parte, se ha especificado que se han identificado a 515 personas y se han detenido a otras 20. Además, se han intervenido cinco patinetes trucados y se han hecho entradas y registros en cuatro bares conflictivos.
En Badalona también se ha intervenido un conflictivo bar del polígono 'Chinatown' --con dos detenidos-- y se han desplegado controles en la zona de ocio nocturno.
Colaboración
El dispositivo se ha llevado a cabo con total colaboración de los cuerpos locales de policía, además de Policía Nacional y Policía Portuaria. También seguridad privada.
El objetivo del 'Pla Kanpai' va dirigido a presionar a aquellos que delinquen reiteradamente para hacer de Barcelona y su área metropolitana un lugar incómodo para los delincuentes.