Este martes, 29 de agosto, Barcelona amanece con cielos despejados que se mantendrán hasta la tarde. Después, según la Agencia Estatal de Meteorología, habrá un panorama con intervalos nubosos hasta última hora de la noche.

Respecto a las temperaturas, las máximas se situarán en los 26 grados y las mínimas en los 18 grados. Además, habrá vientos flojos de dirección este.

BAJADA DE TEMPERATURAS 

Barcelona se prepara para una semana fuera de lo habitual en agosto. El frío y la bajada de las temperaturas serán las protagonistas tras muchos días de calor extremo en la capital catalana. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha explicado que este fenómeno se extenderá en todo el país y que el tiempo será más bien otoñal.

TRANSPORTE PÚBLICO

Las principales líneas de bus y tranvía funcionan según lo establecido en la capital catalana hasta las 7:15 horas de este martes. 

A las 7:00 horas de la mañana ha habido una incidencia en la L4 del metro de Barcelona, que finalizó sus obras de mejora el pasado viernes y se reactivó el sábado. La línea solo funciona entre La Pau y la Barceloneta y entre Verdaguer y Trinitat Nova. Según ha informado TMB, la línea 47 de bus cubre el tramo afectado. 

EL TRANVÍA CIRCULA POR PRIMERA VEZ

Los tranvías ya circulan en fase de prueba por el nuevo tramo de Glòries, que permitirá conectarlos con el nuevo intercambiador que se ubicará frente al Museo del Diseño, según informa la Autoritat del Transport Metropolità (ATM) en sus redes sociales. Sustituirá las paradas de Glòries-Meridiana y de La Farinera y, en el futuro, es donde se hará la conexión con el nuevo tranvía, que llegará hasta Verdaguer por la Diagonal.

TRÁFICO

Este martes, 29 de agosto, se espera bastante movimiento en la ciudad, ya que muchos barceloneses han regresado a la capital catalana de sus vacaciones. Puedes consultar toda la información viaria de acceso a Barcelona en el siguiente enlace [clic aquí]. 

Noticias relacionadas