Patio del colegio St. Paul's / ST. PAUL'S

Patio del colegio St. Paul's / ST. PAUL'S

Vivir en Barcelona

Estos son los colegios concertados más caros de Barcelona

Catalunya es una de las comunidades más caras, según un estudio de la consultora Garlic B2B

18 octubre, 2023 09:16

Noticias relacionadas

La educación concertada gana peso en Barcelona. En el sistema educativo catalán representa el 31,5% del total de la matrícula, un porcentaje que se eleva hasta el 54,4% en el caso de la capital catalana. Este tipo de centros destacan por estar reservados a las élites barcelonesas e internacionales, ya que se pueden permitir pagar elevadas cuotas que en algunos casos pueden llegar a los 18.000 euros anuales. Es el caso de Barcelona, se encuentran los dos colegios concertados más caros de España.

Según un estudio elaborado por la consultora Garlic B2BCatalunya es la comunidad autónoma más cara, y la media del precio de las concertadas en todo el país es de 122,44 euros, con una subida detectada de hasta 85 euros mensuales respecto al año pasado.

COLEGIOS

Uno de los colegios concertados más caros de Barcelona es el St. Paul's School, donde se paga hasta 1.000 euros por alumno. Es una escuela internacional ubicada en la Avenida Pearson, en la zona alta barcelonesa, un enclave privilegiado al pie del Parque Natural de Collserola. Se fundó en el año 1968 por un grupo de madres y padres que perseguían los ideales de libertad y de respeto; de universalidad y de estima por la cultura; de disciplina y de responsabilidad.

Instalaciones del colegio St Paul's School en Barcelona / ST PAUL'S

Instalaciones del colegio St Paul's School en Barcelona / ST PAUL'S

La segunda escuela de la la lista también es barcelonesa, L’Horitzó, con 508 euros. Es un espacio donde los alumnos desarrollan la libertad y la curiosidad por aprender. El aprendizaje se basa en proyectos reales, relevantes, donde el arte y la tecnología están sólidamente integrados. Basan su educación en experiencias intelectualmente profundas e interdisciplinarias que les dan las herramientas necesarias para adaptarse a cualquier situación. 

Exterior del colegio l'Horitzó / ARCHIVO

Exterior del colegio l'Horitzó / ARCHIVO