La borrasca Mónica llegará a Barcelona en las próximas horas y vendrá acompañada de lluvias intensas. El Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat) ha emitido un aviso de situación meteorológica de peligro por la intensidad de las precipitaciones en la capital catalana y su área metropolitana.
La alerta empieza este lunes, 26 de febrero, a las 13:00 horas y acabará este martes a la una de la madrugada. La posibilidad de precipitación es de 20 mm en 30 minutos, con un grado de peligro máximo de uno sobre seis.
Fuertes rachas de viento y bajas temperaturas
Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) a lo largo de esta jornada habrá tormentas que no darán tregua hasta el 27 de febrero a las 6:00 horas. Las temperaturas máximas serán de 19 grados y las mínimas de 12, pero la sensación térmica será menor por las fuertes rachas de viento, que podrían superar los 20 kilómetros por hora.
Estas precipitaciones darán una pequeña tregua a la situación de sequía extrema que se está viviendo en Catalunya, que ha obligado a los ayuntamientos de la franja del Ter-Llobregat a tomar medidas para reducir el consumo del agua.
Temperaturas bajas esta semana
El día más frío de la semana será el jueves, con mínimas que podrían descender los siete grados. El sábado y el domingo habrá pequeños chubascos con vientos de entre 20 y 15 kilómetros por hora.
Tras este episodio de precipitaciones y bajas temperaturas, se prevé que vuelva el tiempo primaveral, dejando atrás el clima invernal que ha estado marcado por temperaturas suaves y escasas lluvias.