
Imagen de archivo del Museo Piccaso
Este famoso museo de Barcelona cambia su horario y ofrece entrada gratuita por las tardes
Esta iniciativa, que se renueva por segundo año consecutivo, permite a los barceloneses y a los turistas disfrutar de la colección permanente y de la exposición temporal
Otras informaciones: Fusión entre alta cocina, arte e historia: así es Absis, el nuevo restaurante del MNAC de Barcelona
Noticias relacionadas
El Museo Picasso de Barcelona anuncia una nueva edición de su exitoso programa 'Picasso invita'.
A partir del 15 de abril y hasta el 12 de octubre, los jueves, viernes y sábados, el museo ofrecerá entrada gratuita de 19:00 a 21:00 horas, sin necesidad de reserva previa.
Horario más accesible
Esta iniciativa, que se renueva por segundo año consecutivo, permite a los barceloneses y a los turistas disfrutar de la colección permanente y de la exposición temporal de forma gratuita en un horario más accesible.

Imagen de archivo del Museo Piccaso
El Museo Picasso ampliará su horario de apertura de martes a domingo a partir de las 9:00 horas, y los jueves, viernes y sábados, podrás visitarlo sin costo alguno en su franja nocturna.
Además, los domingos, martes y miércoles el museo se mantendrá abierto hasta las 20:00 horas.
Visitas guiadas
Las visitas guiadas también estarán disponibles sin costo, pero con reserva previa, para hacer más cercana la experiencia al público local.
Durante la campaña de verano de 2024, el museo ha querido acercarse aún más a los barceloneses.

Imagen de archivo del Museo Piccaso
El año pasado, el 20% de los visitantes que aprovecharon las franjas horarias gratuitas fueron de Barcelona y otros lugares de Cataluña.
Según una encuesta, los jóvenes de entre 20 y 39 años fueron el grupo más numeroso que disfrutó de esta propuesta.
Lugar de referencia para el público local
Con este horario ampliado y las actividades gratuitas, el Museo Picasso busca consolidarse como un lugar de referencia para el público local.
Invitando así a todos a sumergirse en el universo de uno de los artistas más emblemáticos del arte contemporáneo.

Exterior del Museo Picasso
La conexión entre Picasso y Barcelona
El Museu Picasso de Barcelona es mucho más que una simple institución dedicada al célebre artista malagueño; es el reflejo de una profunda conexión entre Picasso y la ciudad que marcó decisivamente sus años de formación.
Inaugurado en 1963 gracias a la voluntad del propio Picasso y al impulso de su gran amigo y secretario Jaume Sabartés, el museo se erige como un homenaje a esa amistad y al estrecho vínculo del pintor con Barcelona.
La colección, compuesta por unas 5.000 obras, constituye el conjunto más completo de su etapa formativa y permite apreciar su evolución desde los primeros años hasta sus incursiones en las vanguardias. Entre sus joyas destacan la serie de “Las Meninas”, sus obras de la época azul, y una valiosa colección de cerámicas y obra gráfica.