Una familia de escapada en una imagen de archivo
Este es el próximo puente que se celebra en Barcelona: hasta cuatro días de fiesta
Los barceloneses se preparan para otro gran descanso primaveral: una nueva oportunidad para desconectar, viajar o disfrutar de los planes que ofrece la ciudad
El truco de mi abuela barcelonesa para conseguir la mejor Mona de Pascua: deliciosa, suave y fácil de preparar
Noticias relacionadas
- El buffet libre con marisco sin límite y vistas al mar que triunfa cerca de Barcelona: mariscada XXL por menos de 22 euros
- Las cuevas naturales a una hora de Barcelona que se podrán visitar desde este sábado: en un precioso pueblo medieval
- Esta es la calle de Barcelona que recibe más turistas al día: fue un cauce natural
Barcelona ya está en Semana Santa. Los barceloneses estan disfrutando del primer gran puente tras las fiestas de Reyes, algo que muchos ya deseaban tras los primeros meses del año.
Ahora bien, aunque aún no han pasado estos días festivos, muchos ya tienen la mirada puesta en el siguiente gran respiro del calendario laboral: el puente de mayo, que este 2025 traerá cuatro días festivos consecutivos gracias a la coincidencia de dos fechas señaladas.
El jueves 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores, es festivo nacional en toda España. En Catalunya, además, muchos centros escolares y empresas aprovecharán el viernes 2 de mayo como día de libre disposición o festivo puente, enlazando con el fin de semana y creando así un descanso largo del 1 al 4 de mayo.
Decenas de personas en una calle de Barcelona
¿Qué se celebra?
El 1 de mayo se conmemora la lucha histórica por los derechos laborales. Aunque no es una festividad específica de Barcelona, la ciudad suele acoger manifestaciones, actividades reivindicativas y también planes culturales y de ocio para todos los públicos.
Además, muchas familias aprovechan el puente de mayo para hacer escapadas dentro de Catalunya, especialmente a destinos como la Costa Brava, el Montseny o el Pirineo, aunque también es una fecha ideal para disfrutar de la ciudad con menos tráfico y una agenda repleta de propuestas.
Planes para el puente de mayo
Barcelona ofrece múltiples alternativas para disfrutar del puente:
-
Visitar museos y exposiciones como la del MNAC, MACBA o CosmoCaixa
-
Paseos por la playa o por parques como Montjuïc, el Laberint d’Horta o la Ciutadella
-
Vermuts y terraceo en barrios como el Born, Gràcia o el Gòtic
-
Mercados callejeros, actividades familiares y conciertos al aire libre
Un grupo de personas cruza una calle aledaña a la Sagrada Familia en Barcelona
¿Será festivo para todos?
Aunque el 1 de mayo es festivo oficial, el 2 de mayo no lo es en Catalunya por defecto, a diferencia de otras comunidades como Madrid. Sin embargo, muchas empresas y centros educativos han pactado convertirlo en festivo o hacer puente, por lo que una gran parte de los barceloneses podrá disfrutar de cuatro días libres seguidos.
Un respiro más antes del verano
Este puente de mayo se consolida como una de las escapadas más esperadas del año, especialmente en una ciudad como Barcelona, donde el ritmo urbano pide pausas cada cierto tiempo. Con clima agradable, días largos y propuestas culturales en auge, el puente promete ser un anticipo perfecto para la temporada estival.