La tienda Windsor en una imagen de archivo

La tienda Windsor en una imagen de archivo GOOGLE MAPS

El pulso de la ciudad

Otra tienda histórica cierra sus puertas para siempre en Barcelona: más de 50 años en la ciudad

El comercio Windsor, especializado en camisas clásicas de de buena calidad, baja la persiana por jubilación

23 marzo, 2024 10:08

Cierra una tienda histórica más. En los últimos meses, Barcelona está viviendo un cierre masivo de comercios emblemáticos que muchos barceloneses lamentan por la pérdida de locales con tanto valor para la ciudad.

Esta semana, uno de los cierres que más ha marcado a los barceloneses es el adiós a la tienda Windsor, una clásica de las camisas y la ropa de calidad en la Rambla Catalunya. En concreto, se encuentra en el número 42 y bajará la persiana la segunda semana de mayo, según avanzó el TOT Barcelona.

Cierre por jubilación

El motivo del cierre es la jubilación de la propietaria, que tiene 83 años. Un cartel en el escaparate anuncia que cerrará en dos meses y que los productos están en liquidación. 

El cierre de la Windsor se suma al cierre la camisería Xancó de la Rambla, que cerró en 2019 después de 200 años de historia en Barcelona. También hay una larga lista de comercios que han cerrado las últimas semanas, como son Calzados Cubedo, la Zapatería Casas, Casa Gallofré o el Bar Nino. 

Escaparate de la panadería Forn de la Vila

Escaparate de la panadería Forn de la Vila GOOGLE MAPS

Una panadería histórica, salvada

Entre tantos comercios que bajan la persiana, esta samana una buena noticia alegró a comerciante y vecinos: una panadería con más de 40 años, el Forn de la Vila, se salvó del cierre in extremis gracias, en parte, a la movilización de los vecinos.

Domènec Lacostena, el dueño desde hace más de doce años, había recibido un documento en el que le decían que tenía que cerrar el local al carecer de un permiso para tener zona de degustación con mesa y sillas, según explica Betevé.

Afortunadamente, el Forn la Vila seguirá en el Gòtic. Lacostena recurrió la sentencia que le obligaba a cerrar y consiguió quedarse en el barrio, pero renunciando a la zona de degustación con mesas y sillas.