Tienda Bul

Tienda Bul Google Maps

El pulso de la ciudad

Una tienda emblemática con 50 años de historia cierra sus puertas para siempre en Barcelona

El establecimiento, especializado en moda desde su apertura en 1979, bajará la persiana porque su propietaria se jubila y no hay ningún familiar que tome el relevo

18 julio, 2024 20:49

Una tienda emblemática con 50 años de historia cierra sus puertas para siempre en Barcelona. Se trata de Bul, ubicada en la Diagonal, en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi. El establecimiento, especializado en moda desde su apertura en 1979, bajará la persiana porque su propietaria Marta Canut se jubila y no hay ningún familiar que tome el relevo.

Bul, que está situada en el número 594 de la avenida Diagonal, tuvo sus inicios en 1975 en la calle de Tuset y después en Balmes, según ha avanzado Betevé. La dueña del negocio, que durante años también fue la presidenta de la Asociación de Comerciantes de la Diagonal, cerrará el local a mediados de agosto. 

Canut ha explicado a Betevé lo mucho que le ha costado tomar la decisión de jubilarse y cerrar: "Cuesta de asimilar porque la profesión me encanta, pero en la vida todo tiene un principio y un fin". La propietaria asegura que le hubiera gustado que la historia no acaba aquí, pero ninguno de sus hijos y nietos quieren continuar con el negocio.

Primeras marcas internacionales

Marta Canut empezó a dar forma al proyecto a los 19 años y hasta la fecha siempre ha estado al frente de la tienda. La comerciante viene de una familia vinculada al textil. Su padre tenía una fábrica que a diario producía un millar de prendas y allí pudo aprender. 

La vendedora asegura que fue de las primeras en tener marcas internacionales y que viajó a París, Nueva York, Milán y China, de donde llevaba "un punto de seda que hoy ya no lo encuentras".

Por todo ello, el cierre de  Bul no solo marca el final de una tienda icónica, sino también el cierre de un capítulo significativo en la historia comercial de Barcelona. La Diagonal pierde así un establecimiento que durante cinco décadas ha sido testigo de la evolución de la moda y la ciudad misma, dejando un recuerdo imborrable en la memoria de muchos barceloneses.