¿Dónde están las mejores trufas de Barcelona?
Durante la Navidad, las trufas son uno de los regalos más dulces para conquistar a los estómagos más golosos
12 diciembre, 2019 11:47Noticias relacionadas
Barcelona es una de las ciudades más conocidas del panorama nacional por la importancia que el chocolate tiene en su gastronomía. Los estómagos más dulces tienen en sus calles una de sus grandes debilidades. Y es que Barcelona cuenta, incluso, con la conocida calle del chocolate, el carrer Petritxol, gracias a las diferentes tiendas especializadas que se concentran en su corta extensión.
Su pasión por el dulce ha provocado que, desde hace varias décadas, diferentes bombonerías hayan emergido los espacios donde puedes encontrar las mejores trufas de la ciudad. A continuación, descubre cuáles son los mejores establecimientos para degustar el sabor de este suculento manjar.
PASTELERÍA ESCRIBÀ
Escribà se ha consolidado como una de las pastelerías con mayor tradición de Barcelona. Cuenta con diferentes ubicaciones repartidas a lo largo de toda la ciudad, siendo la que se encuentra en el número 83 de La Rambla una de las más icónicas.
En sus mostradores se concentran una amplia variedad de dulces, elaborados de manera completamente artesanal por sus maestros pasteleros. Desde piezas de chocolate hasta pasteles con fruta, pasando por sus conocidas cremas catalanas, uno de sus productos estrella. Desde su inauguración en Barcelona, Escribà ha destacado por su pasión por las trufas, convertidas en una de sus señas de identidad, gracias a las diferentes variedades que hay disponibles y el excelente sabor de las mismas.
LA PASTISSERIA
Este local fue Campeón del Mundo de Pastelería en el año 2011, un título que le ha otorgado una popularidad inusitada en Barcelona, también por la excelencia de todas y cada una de sus creaciones. Tartas de diferentes sabores, cruasanes artesanos y piezas de bollería que huyen de lo industrial son algunos de sus productos más destacados.
Sus trufas, elaboradas por el maestro Josep María Rodríguez, pastelero reconocido a nivel internacional, es uno de sus principales reclamos. Especialmente durante los días festivos y los fines de semana, cientos de personas acuden a este lugar a disfrutar de algunos de los mejores dulces de la ciudad. Se encuentra situada en el número 166 de Vía Augusta.
BOMBONERÍA PONS
Bombonería Pons abrió sus puertas por primera vez en el año 1960 y, desde entonces, se ha convertido en uno de los centros de referencia del dulce en Barcelona. Una de las principales características de esta bombonería es la variedad de bombones de la que dispone, convertidos en su gran especialidad.
Sus trufas son conocidas en toda la ciudad por el sabor y la calidad que desprenden, convertidas en una de sus principales armas para seducir a todo tipo de paladares. ¿A qué esperas para probarlas?