Vuelven los platillos de lujo por menos de 10 euros con el Passeig de Gourmets
Regresa el festival gastronómico del paseo de Gràcia con su tercera edición
2 marzo, 2020 13:19Noticias relacionadas
Degustar algunas de las creaciones de los chefs más reputados de Barcelona es algo a lo que pueden normalmente suelen algunos afortunados. Los platos de estos cocineros conllevan un proceso de elaboración mucho más delicado que los de un bar o un restaurante habitual, y es por eso que su precio es un tanto más elevado.
UNA OPORTUNIDAD PARA LOS MÁS FOODIES
Desde hace tres años, la Associació del Passeig de Gràcia realiza un evento para acercar la gastronomía de la ciudad a todos los públicos. Se trata del Passeig de Gourmets, un festival gastronómico, situado en la milla de oro de Barcelona, que ofrece las especialidades de los chefs más reputados por menos de 10 euros.
Durante diez días (12 al 22 de marzo) la avenida y las calles adyacentes ofrecerán propuestas de 21 restaurantes a precios populares en diferentes formatos: ruta de platillos, menús degustación, cocina a cuatro manos y experiencias gourmet con chefs tan reconocidos como Carme Ruscalleda, Martín Berasategui, Nandu Jubany, Fina Puigdevall, Rodrigo de la Calle o Aurelio Morales.
PLATILLOS DE LUJO POR SIETE EUROS
En la Ruta de Platillos, los que lo deseen podrán probar por solo 7 euros estos exquisitos platos: calçots en tempura con romesco (Alma Barcelona), col china. Huacatay (Almanac), cóctel de salmón marinado con esfera de yogur (Cafè de La Pedrera), crema de céleri, anisados, pulpo, yema y kimchi (Claris Hotel & Spa), canelón de meloso de ternera con bechamel trufada (H10 Casa Mimosa), roast beef de magret de pato con setas de cardo confitadas y glaseadas (Casa Fuster), crujiente de tapioca con gallo del Penedès, langostino y romesco de pistacho (La Vinacoteca Torres), capipota de garbanzos y langostinos (El Bar del Majestic), escabeche de mejillones y setas (Banker's Bar, Mandarin Oriental), brioche de anguila ahumada y langostino (Hall0, Monument Hotel), corazones de alcachofa con vinagreta de jabugo, queso manchego y aceite trufado (The Bistrot, Santa Eulalia), bomba suflada de rabo de buey al vino tinto y “Tou dels Til·lers” (Sintonia), solomillo strogonoff con crujiente de arroz pilaf (Solomillo) y crocanti de brandada de bacalao con crema de pimientos del piquillo y mayonesa de olivada (The One Barcelona).