Dos agentes de los Mossos d'Esquadra en un coche patrulla en Badalona / LUIS MIGUEL AÑÓN

Dos agentes de los Mossos d'Esquadra en un coche patrulla en Badalona / LUIS MIGUEL AÑÓN

Gran Barcelona

Desarticulan un cultivo de marihuana en un garaje de Badalona: más de 500 plantas y fraude eléctrico

El operativo se ha saldado con tres hombres detenidos de 23, 45 y 58 años

29 febrero, 2024 15:40

Noticias relacionadas

Los Mossos d'Esquadra han desmantelado un cultivo de más de 500 plantas de marihuana en un local de Badalona situado en un garaje comunitario. La operación se ha saldado con tres hombres detenidos de 23, 45 y 58 años como presuntos responsables de la plantación.

La queja de los vecinos

Según ha informado el cuerpo policial este jueves, la investigación comenzó después de que los vecinos se quejasen de que el fuerte olor a marihuana que salía del local les ocasionaba molestias.

Una vez los agentes accedieron al garaje, comprobaron que se trataba de una plantación de marihuana con más de 500 plantas en estado avanzado de floración que disponía de una sofisticada instalación eléctrica y un sistema de goteo para regar.

Fraude eléctrico

Junto al medio millar de plantas de marihuana, la policía encontró 1.000 euros en billetes de 20 en posición de los supuestos responsables.

Además del delito contra la salud pública por cultivar marihuana, a los presuntos responsables se les atribuye un fraude del fluido eléctrico con manipulación de contador que generaba un riesgo de sobrecarga a la red.

Dos de los detenidos, ambos con antecedentes por cultivo de plantas de marihuana, han pasado a disposición judicial, mientras el tercero ha sido puesto en libertad.