
Badalona desocupa una nave industrial donde se hacían fiestas ilegales
Nueva 'desokupación' en la Badalona de Albiol: desalojan una polémica nave industrial que organizaba 'raves'
El interior del edificio se encontraba totalmente destrozado, con el cable eléctrico arrancado y los ascensores inutilizados
Otras informaciones: Un informe alerta del "riesgo cancerígeno inaceptable" de una empresa contaminante de Badalona
Noticias relacionadas
Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana han desocupado este jueves, 27 de marzo, una nave industrial en el barrio de Montigalà de Badalona en la que se organizaban fiestas ilegales que generaban molestias entre los vecinos.
Los agentes han entrado al interior del edificio, que se encontraba vacío, y han observado los destrozos que habían realizado los antiguos ocupantes: habían arrancado cajas eléctricas arrancadas y los sistemas de ventilación e inutilizado el ascensor.
Asimismo, los propietarios del edificio han denunciado que se han producido robos del cableado eléctrico y de las mangueras instaladas para hacer frente a posibles incendios.

La nave desocupada en Badalona
Quejas vecinales
El Ayuntamiento de Badalona ha asegurado que las actividades de los okupas de la nave había generado molestias y quejas vecinales, en especial a la comunidad educativa de la escuela Pau Planas i Casals, que está justo al lado.
Los antiguos okupas realizaban fiestas ilegales por las que cobraban entrada a los asistentes.
El alcalde Xavier Garcia Albiol ha asegurado que se trata de "delincuentes que aprovechan las propiedades de los demás para lucrarse con prácticas mafiosas" y no de "personas vulnerables".
Albiol ha afirmado que el Ayuntamiento seguirá "junto a los vecinos para acabar con todos los okupas que crean problemas de convivencia y hacen que la gente se sienta insegura en sus casas o en su calle"