En la operación policial, la Policía Nacional ha decomisado varios tipos de droga / POLICÍA NACIONAL

En la operación policial, la Policía Nacional ha decomisado varios tipos de droga / POLICÍA NACIONAL

Sucesos

Cae una banda que camuflaba droga en empresas de paquetería

La operación se salda con dos detenidos por delitos contra la salud pública y falsedad documental

5 octubre, 2020 13:59

Noticias relacionadas

La Policía Nacional ha detenido a dos personas tras desmantelar una organización criminal de origen internacional que operaba desde la provincia de Barcelona y que distribuía droga camuflada a través de envíos masivos de empresas de paquetería, ha informado el cuerpo.

La operación contra la banda, formada por italianos y colombianos, se ha saldado con dos arrestados por supuestos delitos contra la salud pública y falsedad documental. También se han decomisado sustancias estupefacientes, principalmente marihuana y cocaína.

ASÍ CAPTABAN A SUS CLIENTES

La trama delictiva captaba a sus clientes a través de redes sociales cerradas, mediante chats a los que solo se podía acceder a través de invitaciones gestionadas por la propia organización y en los que se pagaba mediante criptomonedas o pagos virtuales de difícil seguimiento. Luego, se gestionaban los envíos, cuyo destino principal era Italia y Portugal, con empresas de mensajería, para lo cual empleaban documentación falsa.

Como estrategia de marketing para captar la atención de los compradores, confeccionaban logotipos con la imagen de personajes públicos conocidos -sobre todo la del protagonista de una conocida serie de ficción americana- que ha sido encontrada en los dos registros practicados en el marco de la operación.

DROGA EN "NUEVO FORMATOS"

La policía también ha requisado sustancias estupefacientes en formatos "novedosos", como galletas de cannabis, gominolas, polines y píldoras de THC, latas gourmet y miel de marihuana concentrada, polvo azucarado con cocaína y polen de hachís.

Los agentes encontraron además los instrumentos necesarios para la manipulación, procesamiento y envío de las diferentes sustancias, por lo que consideran que se trataba de un laboratorio completo.

Asimismo, intervinieron numeroso material informático y electrónico, así como un patinete eléctrico, valorado en más de 3.500 euros, que utilizaban los miembros de la organización para trasladar los paquetes postales hasta los locales de envío.