El Spotify Camp Nou de Barcelona durante las obras para su remodelación

El Spotify Camp Nou de Barcelona durante las obras para su remodelación David Zorrakino - EP

Vivir en Barcelona

Barcelona amplía la licencia para las obras del Camp Nou: el Barça podrá trabajar todo el día

El Ayuntamiento ha ampliado el permiso al club azulgrana para acelerar los trabajos de reforma del estadio ubicado en Les Corts

Vecinos del Camp Nou: disuelto el miedo a 'un Bernabéu', pero en cólera por el ruido de las obras

Leer en Catalán
Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

El Fútbol Club Barcelona podrá trabajar en las obras de remodelación del Camp Nou. El Ayuntamiento de Barcelona ha renovado la licencia especial que permite continuar los trabajos de reforma del estadio azulgrana durante las 24 horas del día.

La autorización estará vigente hasta el próximo 30 de abril y responde al objetivo de acelerar los trabajos de remodelación del estadio del barrio de Les Corts. Se trata de una renovación de la licencia concedida por el consistorio el pasado 21 de marzo, que expiraba este lunes, 7 de abril.

Las obras del estadio azulgrana han levantado polémica entre los vecinos de la zona, que se han quejado en diferentes ocasiones del ruido y las molestias que estaban causando los trabajos. Incluso habían denunciado posibles vulneraciones de las normativas municipales.

Nuevo horario

Los operarios podrán trabajar de forma continua desde las 8:00 h del lunes hasta las 00:00 h del viernes, y los sábados de 10:00 a 20:00 h. Este horario incluye el uso de maquinaria pesada y la iluminación necesaria por ley, tanto en tareas interiores como exteriores.

Render del futuro Camp Nou

Render del futuro Camp Nou AJ BCN

Sin embargo, la licencia impone ciertos límites. No se podrá trabajar durante los festivos de Semana Santa (18 y 21 de abril), y queda expresamente prohibida cualquier actividad en el espacio del antiguo Mini Estadi durante los turnos ampliados.

Cumplimiento de las condiciones

El consistorio supervisará de forma activa el cumplimiento de las condiciones establecidas, especialmente en lo que respecta a los niveles de ruido. Al finalizar el plazo, se valorará si la licencia puede prorrogarse nuevamente bajo las mismas condiciones.