
Rambla Modolell de Viladecans
Viladecans impulsa la transformación de la Rambla Modolell: inversión de 2,8 millones de euros para el doble de espacio
Las obras, que finalizarán en primavera de 2026, convertirán la Rambla en un espacio más accesible y verde
La recogida 'puerta a puerta' llega a Viladecans: estos son los primeros barrios donde se aplicará
Noticias relacionadas
Viladecans ha dado inicio a la segunda fase de la remodelación de la Rambla Modolell, con una inversión de 2,8 millones de euros.
Este proyecto abarcará cerca de 8.400 metros cuadrados y duplicará el espacio para peatones en el tramo comprendido entre los carriles de Santa Teresa y de la Mare de Déu de Sales. Se espera que las obras finalicen en la primavera de 2026.
Una Rambla más accesible y sostenible
La nueva fase continuará con el modelo de plataforma única ya implantado en la Rambla, donde solo podrán circular vehículos de residentes, servicios y actividades comerciales.
La renovación incluirá la plantación de nuevos árboles, la creación de parterres y la incorporación del patio de la antigua escuela Àngela Roca, creando un nuevo espacio para eventos comunitarios.
También se mejorarán calles adyacentes como Sant Sebastià, Sant Antoni y Sant Ramon para reforzaer la conexión con el Ateneu d’Entitats Pablo Picasso.
Transformación de la antigua escuela Àngela Roca en la nueva EOI
Desde enero, también se está ejecutando la reforma del antiguo edificio de la escuela Àngela Roca I, que albergará la nueva sede de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Viladecans.
Con una inversión de 2.225.320,45 euros, este proyecto está financiado parcialmente con 1,5 millones de euros del Programa para el Impulso a la Rehabilitación de Edificios Públicos (PIREP) mediante los fondos europeos Next Generation. Las obras tendrán una duración estimada de diez meses.

Plaza del Ayuntamiento de Viladecans
Un histórico paseo renovado
La primera fase de la remodelación de la Rambla Modolell se inauguró en diciembre de 2024 con un evento festivo encabezado por la alcaldesa Olga Morales.
Los cambios también han supuesto la reubicación de contenedores de residuos y zonas de carga y descarga a calles adyacentes y han permitido conectar la Rambla con el Barri Antic, ampliando la superilla de peatones hasta la Plaza de la Vila.