La pastelería Foix de Sarrià

La pastelería Foix de Sarrià METRÓPOLI

Gastro

La mejor mona de Pascua de chocolate de Catalunya se prepara en Barcelona: en una histórica pastelería de la zona alta

La figura de un gorila ha cautivado al jurado del concurso por su diseño, técnica y nivel de detalle

El postre catalán que se está perdiendo en Barcelona y es una delicia: sabor auténtico y muy fácil de preparar

Leer en Catalán
Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

La ciudad de Barcelona ha vuelto a destacar en la cuarta edición del concurso 'La Mejor Mona de Pascua de Catalunya', celebrado en la Casa Seat, donde varias pastelerías barcelonesas han sido galardonadas en las categorías de mona tradicional y mona de chocolate.

El certamen, organizado por Sr. y Sra. Cake, ha premiado la creatividad y la calidad de estos dulces típicos de Semana Santa, reconociendo el talento de la repostería local.

En la categoría de mona de chocolate, la histórica pastelería Foix de Sarrià se ha alzado con el primer premio gracias a su impresionante figura de un gorila en chocolate, que ha destacado por su diseño, técnica y nivel de detalle.

La mejor mona de Pascua de chocolate de 2025

La mejor mona de Pascua de chocolate de 2025 Simón Sánchez (Hule y Mantel)

Fundada en 1886

Esta pastelería fue fundada en 1886 por los padres del poeta J.V. Foix, quien regentó el negocio familiar entre 1936 y 1968, cuando pasó el testigo a su primo Jordi Madern y Mas.

Durante sus casi 139 años de historia, este establecimiento se ha convertido en todo un referente de la capital catalana que ha servido miles de postres de los barceloneses.  

Además, L’Atelier de Barcelona ha conseguido el tercer puesto con una original creación de un gato de chocolate naranja, consolidándose como una de las referencias innovadoras en la pastelería barcelonesa.

Pastelería Foix Sarrià

Pastelería Foix Sarrià AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

Mona tradicional

En cuanto a la categoría de mona tradicional, el segundo premio lo ha ganado 'Pastisseria La Palma', de Sabadell, mientras que 'L’obrador dels 15', ubicado en Barcelona, ha obtenido el tercer premio.

El evento ha contado con un jurado compuesto por expertos en pastelería y panadería, así como periodistas gastronómicos, además de un jurado popular formado por padrinos y ahijados.

Como novedad, este año se ha colaborado con la ONG Pallapupas, donando las monas premiadas para llevar alegría a niños hospitalizados y a sus familias.