Embargan la cuenta de los asesinos de la Guardia Urbana tras la emisión de la serie de Netflix
Núria González, abogada de la asesina, asegura que su clienta no ha cobrado ni uno solo euro de la serie
12 septiembre, 2023 13:40Noticias relacionadas
Embargan la cuenta corriente de los asesinos del crimen de la Guardia Urbana para evitar posibles cobros de Netflix, que irían destinados a pagar la responsabilidad civil por la muerte violenta de Pedro Rodríguez. Rosa Peral -- condenada a 25 años de cárcel por la muerte de Pedro Rodríguez-- recrimina a la productora que no haya cobrado ni un solo euro por utilizar su imagen.
Antes del estreno, la abogada Núria González, presentó un recurso al juzgado para detener su emisión. Consideraba que se estaba vulnerando el derecho al honor de su clienta. Ya no solo por la exagente, sino por el papel de su hija menor de edad, que es uno de los personajes secundarios de la serie de Úrsula Corberó y Quim Gutiérrez.
DOS DEMANDAS DESESTIMADAS
En un primer momento, desestimaron la solicitud por falta de competencia territorial. Lo volvieron a intentar en el juzgado de Vilanova y la Geltrú, pero la magistrada concluyó que “no respeta los presupuestos formales establecidos por la Ley de Enjuiciamiento Civil”. En una entrevista a Catalunya Ràdio, la letrada de la asesina reitera que la demanda se centraba en la hija de su clienta.
Rosa Peral está en números rojos desde que entró en la cárcel. Además de los 25 años de prisión, también tiene que pagar una indemnización de 400.000 euros de responsabilidad civil, algo que impedía hacer frente a la fianza para paralizar el estreno de El Cuerpo en llamas.
Rosa Peral no solo ha sido la protagonista de una de las series más vistas de Netflix, también se han escrito libros como Solo tú me tendrás, de Toni Muñoz, y 29 balas y una nota de amor, de Alfonso Egea. González lamenta que su clienta "no ha cobrado ni un euro por los libros que se han escrito o ahora por la serie".
UN SUELDO DE 120 EUROS AL MES
La exagente de la Guardia Urbana dejó de cobrar su sueldo como policía al entrar en prisión. Después de cinco cambios de centros penitenciarios por mala conducta, ahora está interna en Mas Enric (Tarragona) y vive con un sueldo de 120 euros al mes. Teniendo en cuenta estas cifras, le resulta imposible poder asumir la fianza.