Churros de San Roman

Churros de San Roman

Gastro

Esta churrería histórica de Barcelona abrirá cinco locales en Corea del Sur

Los propietarios han llegado a un acuerdo con un empresario coreano después del gran triunfo de estos dulces en el país asiático

8 febrero, 2024 10:52

Los churros, este dulce tan típico español que cautiva a los extranjeros y triunfa en Corea del Sur. Una churrería histórica de Barcelona abrirá cinco locales en Seúl después de que una estrella del K-Pop, el fenómeno musical coreano que arrasa a nivel mundial, compartiese un vídeo saboreando churros en este emblemático establecimiento barcelonés.

Se trata de la Churrería San Román, fundada en 1968 en la calle dels Banys Nous, el barrio del Gòtic. Su pasión por los churros los ha llevado hasta lo más alto y ahora expanden su negocio hasta el país asiático.

Acuerdo empresarial

Su éxito empezó en 2021 gracias a un vídeo de un influencer coreano que se volvió viral. La similitud de este dulce con los tradicionales theobokki coreanos había hecho ya popular la churrería entre los turistas de dicho país. La experiencia fue tan exitosa que los propietarios de la churrería han llegado a un acuerdo con un empresario coreano, que abrirá cinco tiendas en la capital coreana que replicarán el negocio de Barcelona, según avanzó el Tot Barcelona.

Xavi Català y Francisco Almendros, los propietarios de la churrería, se muestran entusiasmados con esta aventura transcontinental.