La Fira de Sant Isidre de Viladecans, un recorrido histórico por los productos locales de la ciudad
Consolidada como una de las mejores ferias de la comarca del Baix Llobregat, el municipio espera atraer a más de 50.000 visitantes durante el fin de semana del 18 y 19 de mayo
15 mayo, 2024 13:07La agricultura es uno de los elementos principales de impulso económico de Viladecans, que cada año celebra la Fira de Sant Isidre. El encuentro se celebra en torno a una muestra transversal de todas las actividades económicas, sociales y culturales de la ciudad, que nacen de la profesión más primaria, la agricultura, que, asimismo, es el vínculo de unión de actividades gastronómicas y comerciales.
Este año, Viladecans celebra la 53.ª edición de la Fira de Sant Isidre y la 22.ª Mostra d’Entitats. A través de ambas, la localidad propone un recorrido por sus productos locales, con el símil ferroviario que sirve para celebrar, a su vez, que tras muchos años de reivindicación, todos los trenes de Rodalies paran en la estación de la ciudad. La feria invita a conocer la actividad de las entidades, disfrutar de la gastronomía y el comercio local, descubrir el trabajo de los agricultores y el patrimonio natural de la ciudad, además de profundizar en los retos de futuro de Viladecans.
Actividades de la Fira
La 53.ª edición de la Fira de Sant Isidre contará, como cada año, con la tradicional bendición de los tractores, la misa solemne en la Iglesia de Sant Joan, el Mercat de Pagès en la plaza de la Mediterrània, el almuerzo de campesinos y el sorteo de una panera con productos de kilómetro 0 de Viladecans.
El crecimiento de la feria hace posible que este año participen 62 asociaciones, que pondrán a disposición de los visitantes más de 70 actividades diferentes: espectáculos, exhibiciones, talleres infantiles... Un tejido asociativo que muestra la cohesión social que existe desde hace años en Viladecans.
La Fira de Sant Isidre, consolidada como una de las mejores de la comarca del Baix Llobregat, espera atraer a más de 50.000 personas a Viladecans durante los días 18 y 19 de mayo. La gastronomía, el Mercat de Pagès y la Exposició de Fruits del Camp serán los protagonistas de la velada, pero también los 50 stands comerciales que se situarán en el paseo de la Marina.
Tapas de autor por 5 euros
Una de las grandes novedades de este año es la conversión de la plaza de la Mediterrània en un punto de encuentro, donde la música en directo y la gastronomía convivirán en un mismo espacio. La ‘Terrassa de la Fira’, nombre con el que se ha bautizado la zona dedicada a la restauración, ampliará su horario de apertura, ya que, al ser lunes una jornada festiva, el domingo abrirá hasta las 22:00 horas para que todo el que quiera pueda también cenar y así, alargar la fiesta.
Los stands de restauración del Gremio de Hostelería de Viladecans servirán un combo de bebida y tres tapas por 15 euros que se podrá comprar en el punto de venta de tickets de la plaza. En esta ocasión, también se podrá disfrutar de tapas y platos de autor por cinco euros.